Jump to content

[RESUELTO] Dudas sobre emulador y cliente


Daitroll

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  8
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  29
  • Reputation:   2
  • Joined:  03/26/23
  • Last Seen:  

¡Hola!

Estoy recién comenzando a aprender respecto a montar servidores de Ragnarok, hace poco logre ejecutar uno mediante el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=pTiWVZ1nz2E

Quisiera ver si me pueden orientar con las siguientes dudas por favor:

- Si quiero montar un servidor pre-renewal, ¿Tengo que modificar el emulador desde el inicio o si ya tengo un emulador configurado en renewal , limito simplemente los niveles a 99/70 (2 job) y restrinjo los mapas?. Lo pregunto porque ya monte un servidor renewal de acuerdo al tutorial y tendría que comenzar desde cero.

- ¿Cómo puedo implementar en el cliente que al iniciar sesión al usuario le pida un pin? ¿es alguna opción del Nemo?

- Existente alguna alternativa para los emuladores rAthena, implementar el comando @joinbg? Estuve leyendo en el foro que es un comando exclusivo para los emuladores eamod, de ser así ¿Cómo se compra este emulador y existe alguna guía para montar un servidor con dicho emulador?

Quedo atentos a sus comentarios, desde ya muchas gracias por su atención. 

Edited by Daitroll
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  11
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  171
  • Reputation:   86
  • Joined:  04/10/12
  • Last Seen:  

15 minutes ago, Daitroll said:

- Si quiero montar un servidor pre-renewall, ¿Tengo que modificar el emulador desde el inicio o si ya tengo un emulador configurado en renewall , limito simplemente los niveles a 99/70 (2 job) y restrinjo los mapas?. Lo pregunto porque ya monte un servidor renewall de acuerdo al tutorial y tendría que comenzar desde cero.

Basta con que especifiques que se trata de un servidor pre-re para que el emulador tenga en cuenta dichas formulas, stats y niveles máximos; 
En el archivo renewal.hpp
 

//#define PRERE
a
#define PRERE

 

18 minutes ago, Daitroll said:

- ¿Cómo puedo implementar en el cliente que al iniciar sesión al usuario le pida un pin? ¿es alguna opción del Nemo?

en conf/char_athena.conf ( o en su versión import)
 

//===================================
// Pincode system
//===================================
// NOTE: Requires client 2011-03-09aragexeRE or newer.
// A window is opened before you can select your character and you will have to enter a pincode by using only your mouse.
// Default: yes
pincode_enabled: yes
 
19 minutes ago, Daitroll said:

- Existente alguna alternativa para los emuladores rAthena, implementar el comando @joinbg? Estuve leyendo en el foro que es un comando exclusivo para los emuladores eamod, de ser así ¿Cómo se compra este emulador y existe alguna guía para montar un servidor con dicho emulador?

Existe un Battlegrounds gratuito aquí en el foro el cuál cuenta con ese comando. También hay de paga

  • MVP 1
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  8
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  29
  • Reputation:   2
  • Joined:  03/26/23
  • Last Seen:  

7 minutes ago, sapitosucio said:

Basta con que especifiques que se trata de un servidor pre-re para que el emulador tenga en cuenta dichas formulas, stats y niveles máximos; 
En el archivo renewal.hpp
 

//#define PRERE
a
#define PRERE

 

en conf/char_athena.conf ( o en su versión import)
 

//===================================
// Pincode system
//===================================
// NOTE: Requires client 2011-03-09aragexeRE or newer.
// A window is opened before you can select your character and you will have to enter a pincode by using only your mouse.
// Default: yes
pincode_enabled: yes
 

Existe un Battlegrounds gratuito aquí en el foro el cuál cuenta con ese comando. También hay de paga

Muchas gracias por responder, solo me queda la duda respecto al 3º punto, ¿tendrás disponible el link en donde se encuentra ese bg gratis? no logré encontrarlo ?

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  11
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  171
  • Reputation:   86
  • Joined:  04/10/12
  • Last Seen:  

13 minutes ago, Daitroll said:

Muchas gracias por responder, solo me queda la duda respecto al 3º punto, ¿tendrás disponible el link en donde se encuentra ese bg gratis? no logré encontrarlo ?

Este es el BG que te comento, aunque estoy seguro que no funciona con el emulador al día, se han hecho una serie de cambios que el BG de ese post no contempla, no ha sido actualizado en un rato.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  8
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  29
  • Reputation:   2
  • Joined:  03/26/23
  • Last Seen:  

Creo que no viene adjunto el enlace donde esta el post ?

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  8
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  29
  • Reputation:   2
  • Joined:  03/26/23
  • Last Seen:  

!Muchas gracias!

Una ultima pregunta por el día de hoy xD, modifique el archivo renewal.hpp, como se si lo hice bien y el emulador ya esta como pre?

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Forum Moderator
  • Topic Count:  25
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  832
  • Reputation:   317
  • Joined:  02/11/19
  • Last Seen:  

13 hours ago, Daitroll said:

!Muchas gracias!

Una ultima pregunta por el día de hoy xD, modifique el archivo renewal.hpp, como se si lo hice bien y el emulador ya esta como pre?

Solo descomenta esta línea:

https://github.com/rathena/rathena/blob/master/src/config/renewal.hpp#L8

  • MVP 1
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  8
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  29
  • Reputation:   2
  • Joined:  03/26/23
  • Last Seen:  

9 hours ago, Mael said:

Gracias, lo aplique, ahora el problema que tengo es que hay muchos npc que son de renewal activados ¿existe alguna forma de desactivados solos los que sean de renewal? o ¿se debe desactivar uno por uno? y por ultimo ¿es debido al emulador que utilice?

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  12
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  155
  • Reputation:   51
  • Joined:  07/15/13
  • Last Seen:  

Una vez que desactivas el modo renewal deberían desaparecer todos los npcs relacionados a Renewal.

En caso que haya alguno renewal solo lo buscas y lo desactivas colocando un // en los archivos .conf que están en la carpeta NPC.

Edited by EIysium
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  8
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  29
  • Reputation:   2
  • Joined:  03/26/23
  • Last Seen:  

1 hour ago, EIysium said:

Una vez que desactivas el modo renewal deberían desaparecer todos los npcs relacionados al Renewal.

En caso que haya alguno renewal solo lo buscas y lo desactivas colocando un // en los archivos .conf que están en la carpeta NPC.

Quizás puede que haya hecho mal el paso de cambiarlo a pre renewal, en ese caso lo que hice fue solo modificar esta linea:

/// Leave this line to enable renewal specific support such as renewal formulas
#define PRERE

y lo hice directamente de la carpeta de mi Pc (block de nota) ¿era así? 

 

Asimismo me surgieron las siguientes dudas:

- Cuando entro a crear un personaje, me sale la opción de crear un doram, siendo que es pre renewal, tengo entendido que no habían doram o si?

- Siendo pre renewal, la interfaz es la misma que la de renewal?, es decir me figuran logros (los cuales me salen en koreano) mas un menu mas actualizado.

- Como puedo saber en que capitulo se encuentra mi server?

Edited by Daitroll
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  9
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  103
  • Reputation:   14
  • Joined:  04/18/15
  • Last Seen:  

12 hours ago, Daitroll said:

Quizás puede que haya hecho mal el paso de cambiarlo a pre renewal, en ese caso lo que hice fue solo modificar esta linea:

/// Leave this line to enable renewal specific support such as renewal formulas
#define PRERE

y lo hice directamente de la carpeta de mi Pc (block de nota) ¿era así? 

 

Asimismo me surgieron las siguientes dudas:

- Cuando entro a crear un personaje, me sale la opción de crear un doram, siendo que es pre renewal, tengo entendido que no habían doram o si?

- Siendo pre renewal, la interfaz es la misma que la de renewal?, es decir me figuran logros (los cuales me salen en koreano) mas un menu mas actualizado.

- Como puedo saber en que capitulo se encuentra mi server?

Buenas, con respecto al doram debe estar activo en el cliente ya que antes usabas renewal quizas estaba en algun diff

debes cambiar los archivos del cliente para que tenga la interfaz antigua.

PD: te recomiendo que diff un cliente desde 0 a tu gusto con una grf limpia

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Forum Moderator
  • Topic Count:  25
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  832
  • Reputation:   317
  • Joined:  02/11/19
  • Last Seen:  

14 hours ago, Daitroll said:

Quizás puede que haya hecho mal el paso de cambiarlo a pre renewal, en ese caso lo que hice fue solo modificar esta linea:

/// Leave this line to enable renewal specific support such as renewal formulas
#define PRERE

y lo hice directamente de la carpeta de mi Pc (block de nota) ¿era así? 

 

Asimismo me surgieron las siguientes dudas:

- Cuando entro a crear un personaje, me sale la opción de crear un doram, siendo que es pre renewal, tengo entendido que no habían doram o si?

- Siendo pre renewal, la interfaz es la misma que la de renewal?, es decir me figuran logros (los cuales me salen en koreano) mas un menu mas actualizado.

- Como puedo saber en que capitulo se encuentra mi server?

1. Doram se desactiva del lado del cliente. (usando en el buscador del foro podrás encontrar cómo hacerlo)

2. Si visualizas un interface renewal, es porque estás usando un cliente renewal. Los logros los puedes deshabilitar desde conf/battle/feature.conf

3. "Creo" que el pre-re de rathena está en el 13.3 (por favor corríjanme si me equivoco)

 

Si tienes dudas sobre la conf. PRE, no olvides compilar tu emulador luego de realizar lo que te sugerí.

  • Love 1
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  8
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  29
  • Reputation:   2
  • Joined:  03/26/23
  • Last Seen:  

9 hours ago, Mael said:

1. Doram se desactiva del lado del cliente. (usando en el buscador del foro podrás encontrar cómo hacerlo)

2. Si visualizas un interface renewal, es porque estás usando un cliente renewal. Los logros los puedes deshabilitar desde conf/battle/feature.conf

3. "Creo" que el pre-re de rathena está en el 13.3 (por favor corríjanme si me equivoco)

 

Si tienes dudas sobre la conf. PRE, no olvides compilar tu emulador luego de realizar lo que te sugerí.

Gracias a todos por responder, estaré probando lo indicado.

La única duda que me queda es respecto al punto Nº 3, ¿el capitulo de mi server dependerá de que tipo de exe utilice al hacer mi cliente? es decir el que descargue de esta pagina? http://nemo.herc.ws/downloads/

Si es así, utilice el 2020-04-01bRagexe, ¿Cómo puedo relacionar el año del exe con el capitulo? estoy asimilando que 2020 es el año y 04 es el mes (abril).

 

Acá creo tener el historial de Ro, pero no se hasta que año es el pre renewal https://irowiki.org/wiki/Update_History

Edited by Daitroll
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  12
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  155
  • Reputation:   51
  • Joined:  07/15/13
  • Last Seen:  

No, al momento de poner tu server pre-renewal estarás en el episodio 13.2 y el cliente no tendrá problemas con eso.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  8
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  29
  • Reputation:   2
  • Joined:  03/26/23
  • Last Seen:  

20 minutes ago, EIysium said:

No, al momento de poner tu server pre-renewal estarás en el episodio 13.2 y el cliente no tendrá problemas con eso.

¿y de que forma se va modificando el capitulo del server si por defecto esta en el 13.2? lo pregunto por curiosidad y porque he visto psever con capítulos inferiores ? 

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  11
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  171
  • Reputation:   86
  • Joined:  04/10/12
  • Last Seen:  

43 minutes ago, Daitroll said:

¿y de que forma se va modificando el capitulo del server si por defecto esta en el 13.2? lo pregunto por curiosidad y porque he visto psever con capítulos inferiores ? 

Tú tienes que meterle mano y dejarlo a como estaba el episodio en particular, no es algo sencillo la verdad 

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  9
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  103
  • Reputation:   14
  • Joined:  04/18/15
  • Last Seen:  

12 hours ago, Daitroll said:

¿y de que forma se va modificando el capitulo del server si por defecto esta en el 13.2? lo pregunto por curiosidad y porque he visto psever con capítulos inferiores ? 

como dice @sapitosucio tu debes definir que capitulo quieres y es algo complicado pero se puede hacer.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  8
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  29
  • Reputation:   2
  • Joined:  03/26/23
  • Last Seen:  

Entiendo que para eso se debe desactivar y activar manualmente los npc, mob, item, entre otros, disponibles en el capitulo que se quisiera implementar?

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  8
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  29
  • Reputation:   2
  • Joined:  03/26/23
  • Last Seen:  

Mucha gracias por a sus comentarios, finalmente pude lograr crear el server pre renewal, asimismo de  desactivar los doram. Actualmente tengo tres dudas.

1. Existe alguna forma de que al ingresar al juego y crear un personaje no figure la ventana de los doram? pese a que uno intente crear uno, figura como acceso denegado, pero aun asi son visibles.

2. entre a conf/battle/feature.conf y le di a off a la linea que indicaba los logros, pero aun así figuran en el juego, mas que nada los queria desactivar porque no se que premios dan y si son acordes a un server pre renewal.

3. Me figuran unas chat sin npc, como puedo desactivarlos?

 

1.png

 

Edited by Daitroll
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Forum Moderator
  • Topic Count:  25
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  832
  • Reputation:   317
  • Joined:  02/11/19
  • Last Seen:  

1 hour ago, Daitroll said:

Mucha gracias por a sus comentarios, finalmente pude lograr crear el server pre renewal, asimismo de  desactivar los doram. Actualmente tengo tres dudas.

1. Existe alguna forma de que al ingresar al juego y crear un personaje no figure la ventana de los doram? pese a que uno intente crear uno, figura como acceso denegado, pero aun asi son visibles.

2. entre a conf/battle/feature.conf y le di a off a la linea que indicaba los logros, pero aun así figuran en el juego, mas que nada los queria desactivar porque no se que premios dan y si son acordes a un server pre renewal.

3. Me figuran unas chat sin npc, como puedo desactivarlos?

 

1.png

 

Aquí: https://github.com/llchrisll/ROenglishRE/blob/master/Renewal/data/luafiles514/lua files/signboardlist_f.lub

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  11
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  171
  • Reputation:   86
  • Joined:  04/10/12
  • Last Seen:  

1 hour ago, Daitroll said:

 

1. Existe alguna forma de que al ingresar al juego y crear un personaje no figure la ventana de los doram? pese a que uno intente crear uno, figura como acceso denegado, pero aun asi son visibles.

Me parece que no, creo que lo que puedes hacer esen el archivo externalSettings_kr.lub hay un apartado que dice MakeableRace = { Doram = true }, el cual puedes volver false, seguido, en WARP, puedes seleccionar este patch si gustas 

image.png.c1824973f896997a008e9c360b33c7ff.png

 

1 hour ago, Daitroll said:

2. entre a conf/battle/feature.conf y le di a off a la linea que indicaba los logros, pero aun así figuran en el juego, mas que nada los queria desactivar porque no se que premios dan y si son acordes a un server pre renewal.

Creo que igual te sería más fácil desactivare ese botón desde WARP/NEMO

image.png.167a311f958fac442458d7bc4cae3b6c.png

1 hour ago, Daitroll said:

3. Me figuran unas chat sin npc, como puedo desactivarlos?

Esos los encuentras en signboardlist.lub, dentro de tu carpeta RO\System, creo que puedes dejar en blanco el archivo y así no cargan esos chats de NPC

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  8
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  29
  • Reputation:   2
  • Joined:  03/26/23
  • Last Seen:  

Estuve usando el WARP, pero creo que lo que hace es remplazar el Doram por otro job que yo elija y indicarlo como si fuera algo pj nuevo (pide ingresar una ID que esta asociada a una clase), asimismo figuran con el nombre de Doram. ¿No es posible activar la interfaz antigua que solo salía una lineal para visualizar 3 pj?

Respecto a los logros, en Nemo desactive el botón, pero no estoy seguro si lo que hace es solo ocultar y seguir funcionado o si se deshabilitan complementarte, a lo que me lleva a consultar si posible desactivar todo ese menú que figura en los datos del Pj, no recuerdo si en los pre renewall figuraba ese menu. Asimismo mañana probare si solo lo oculta el icono o no xD.

Por ultimo respecto a las chat y/o iconos que figuran sin NPC, puse el archivo signboardlist_f.lub en Ro/system y active la opción desde el Nemo, funcionado, no obstante cuando abro el juego me figura un error. Intente dejar el signboardlist_f.lub sin contenido, también probé cambiando el nombre signboardlist.lub, aun así funciona, pero sigue saliendo el error abrir el exe (aceptando abre el juego y los iconos y chat no están, pero es molesto el error) 

 

Adjunto captura del error

12.png%20

 

Edited by Daitroll
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Forum Moderator
  • Topic Count:  25
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  832
  • Reputation:   317
  • Joined:  02/11/19
  • Last Seen:  

13 hours ago, Daitroll said:

Estuve usando el WARP, pero creo que lo que hace es remplazar el Doram por otro job que yo elija y indicarlo como si fuera algo pj nuevo (pide ingresar una ID que esta asociada a una clase), asimismo figuran con el nombre de Doram. ¿No es posible activar la interfaz antigua que solo salía una lineal para visualizar 3 pj?

Respecto a los logros, en Nemo desactive el botón, pero no estoy seguro si lo que hace es solo ocultar y seguir funcionado o si se deshabilitan complementarte, a lo que me lleva a consultar si posible desactivar todo ese menú que figura en los datos del Pj, no recuerdo si en los pre renewall figuraba ese menu. Asimismo mañana probare si solo lo oculta el icono o no xD.

Por ultimo respecto a las chat y/o iconos que figuran sin NPC, puse el archivo signboardlist_f.lub en Ro/system y active la opción desde el Nemo, funcionado, no obstante cuando abro el juego me figura un error. Intente dejar el signboardlist_f.lub sin contenido, también probé cambiando el nombre signboardlist.lub, aun así funciona, pero sigue saliendo el error abrir el exe (aceptando abre el juego y los iconos y chat no están, pero es molesto el error) 

 

Adjunto captura del error

12.png%20

 

Para lo del Doram.

data\luafiles514\lua files\service_korea\ExternalSettings_kr.lub

MakeableRace = { Doram = true }

Cambia por false*

Y sobre el signboardlist... solo borra de la lista los carteles que no quieres ver...

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  8
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  29
  • Reputation:   2
  • Joined:  03/26/23
  • Last Seen:  

Gracias!  ya solucione ambos problemas, modifique solo el texto que indicaste en Settings_kr.lub  (anteriormente había seguido otros pasos viendo una guía en el foro) y respecto a los iconos, me salía un error porque estaba usando un signboardlist para renewal en vez de un pre-renewal ?

Modificare el titulo del post a resuelto y en caso de tener alguna otra duda generare un nuevo tema.

Muchas a gracias a todos los que me respondieron, aprendí mucho :D!

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...