Jump to content

(Emu VPS) Problema al iniciar.


nazgul001

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  16
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  37
  • Reputation:   1
  • Joined:  06/26/13
  • Last Seen:  

Hola amigos mi problema es el siguiente, tengo un emular rathena y lo estaba hosteando en mi computadora casera decidi contratar un servicio de vps centos 5.0 ragnarok.

 

Me dieron los datos de acceso y subi mi emulador, ya con el emulador en el host inicie estos pasos:

 

1.- Abri putty e ingrese la contraseña del usuario que previamente hize.

2.- Use el comando cd rathena.

3.- Use comando make clean luego make sql y despues compilar

4.- Cuando use el comando ./athena-start start me envio el error "./athena-start start its say permission denied."

5.- Busque en la web u me tope con esto http://rathena.org/board/topic/69032-help-my-server-cant-on-when-i-using-athena-start-start/ asi que decidi usar el comando que viene alli por Judas chmod a+x athena-start

6.- Vuelvo a hacer make clean luego make sql y despues compilar

7.- Ingreso el comando ./athena-start start y me manda el error athena-start: / bin / sh ^ M: bad interpreter: No such file or directory.

 

Asi que volvi a buscar por la web y no encontre nada que me pueda ayudar mas que un foro de eathena pero no me sirvio lo que use alli.

 

Me pueden ayudar?

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  143
  • Reputation:   15
  • Joined:  12/25/13
  • Last Seen:  

Hola,

tratar de usar diferentes archivos. / athena-start.

revisar mi archivo adjunto

athena-start.rar

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  6
  • Reputation:   0
  • Joined:  01/31/14
  • Last Seen:  

trata de volver a asignarle chmod 0777 y no solo al ejecutable mas bien a la carpeta

Edited by Estream
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  182
  • Reputation:   36
  • Joined:  01/26/12
  • Last Seen:  

Resolví hace este mismo problema (relativamente muy frecuente) en los foros del emulador vecino.

 

Siempre que subas algo desde Windows o Mac que pretendas usar en un sistema operativo GNU/Linux existe la posibilidad de que sufras este tipo de problemas debido a que GNU/Linux quiere que sus archivos tengan los saltos de línea de Unix (llamados LF), mientras que Windows los quiere tener con sus saltos de línea propios (llamados CRLF). Este es el motivo por el que muchos textos de Windows se ven bien en Linux (porque tienen LF al final de línea) pero los textos de Linux (solo con LF, falta el retorno de carro) no suelen verse bien en el bloc de notas de Windows.

 

No obstante, cuando es una máquina lo que tiene que interpretar un texto como una secuencia de comandos, se confunde mucho cuando no les das los comandos con el formato que quiere. Linux quiere solo LF y cuando al intérprete de la máquina le das un CRLF se confunde. Tienes que adaptar los saltos de línea al formato Linux.

 

Lo más fácil es descargar dos2unix y usarlo (en sistemas no basados en Red Hat como Debian y el 90% del resto de distribuciones Linux hay que cambiar yum por apt-get; CentOS está basado en Red Hat):

yum install dos2unix

Luego, una vez lo tengas instalado, simplemente tienes que convertir el fichero que quieras, como por ejemplo:

dos2unix ./athena-start

Y ya está.

  • Upvote 2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...