Jump to content

Pasar mobs de renewal a pre renewal


Jormundgander

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  11
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  17
  • Reputation:   0
  • Joined:  01/17/13
  • Last Seen:  

Bueno quisiera saber como puedo hacer para que mi emulador tome los mobs de renewal como bio lab 4 y esos que solo son renewal

Pero en mi server Pre- renewal...

 

He intentado copiando los archivos de renewal a pre renewal pero me salen errores como que no existe el mob etc...

 

alguien sabe como hacerlo :C?

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  177
  • Topics Per Day:  0.04
  • Content Count:  909
  • Reputation:   247
  • Joined:  11/08/11
  • Last Seen:  

Para empezar si usas mobs de renewal en pre-renewal vas a tener muchos errores por ejemplo en defensa de mob o defensa mágica ya que de normal superan los 100 puntos. En pre-renewal nunca se acepta defensa mayor de 99, si se supera se toma como valor -1 o sea defensa cero y 99 sería daño físico 1 (no existe en renewal) (solo en mobs especiales de instancias, eventos, mediante buff no por def).

Aparte de que las mob's de renewal tienen otro ASPD, HP, el valor de ATK es distinto y afecta de forma diferente, el cast de las habilidades, etc etc

 

En pre-renewal se tiene limitado la ID al episodio 13.1 ya que es cuando desaparecio pre-renewal

Si usas rAthena tienes que desabilitar muchas mecánicas renewal.

-> http://rathena.org/wiki/SRC/config/

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  11
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  17
  • Reputation:   0
  • Joined:  01/17/13
  • Last Seen:  

Entonces si quiero tener un server pre renewal me tendre que quedar solo con el episodio 13.1?

 

Muchas gracias de toda formas 

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  15
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  318
  • Reputation:   13
  • Joined:  11/21/11
  • Last Seen:  

sep o modifica las mob renewal a tu gusto para que no tengas problemas al intentar matarlos.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  140
  • Topics Per Day:  0.03
  • Content Count:  562
  • Reputation:   108
  • Joined:  10/05/12
  • Last Seen:  

tienes que exportar todo!

entiendo tus deseos de importarlos, porque muchos servers contienen brasilis, cosa normal que no existe en pre renewal.

quieren dicastes por las dolomedes, a lo mejor agregar malaya.

 

 

Para exportar algo de renewal a pre renewal, deberias mover lo siguiente:

 

 

mob.db

los monstruos de renewal que deseas meter en pre, afortunadamente la lista de los mobs esta dividida por episodios asi que no hay enredo con eso.

dentro de la mob db en pre renewal, algunos monstruos superan los 100 puntos de defensa, cosa que en pre renewal cuando la defensa es arriba de 100 la misma se vuelve negativa, en su momento le estarias haciendo 2 o 3 veces mas daño de lo normal a algun mob (ejemp scaraba)

o al contrario le estarias haciendo nada de daño con toda tu str a los monsturos eje(bifrost, miming, parus, red eruma).

Lo recomendable en este caso seria balancear manualmente un rago de defensa para que les hagan un daño justificado, ni demasiado daño, ni daño 1. tampoco comprometer la integridad del mismo, balancear el flee, porque tienen niveles superiores a los 130 y eso sera miss miss miss, ejemplo buwaya y lost dragon!

 

 

mobskill.db

deberas importar los skills de los mobs que deseas agregar a pre renewal. en ejemplo brasilis!

agarras la lista de skills de todos los mobs de brasilis de renewal a pre, fijate bien en el orden de los numeros de los mobs, para que tengas todo en orden ascendente.

sin la mob skill, los mobs no te castearan nada, no hablaran cosa que  algunos hacen, solo pegaran como respuesta pero mas nada.

 

 

item.db

deberas exportar a tu db pre renewal, los objetos que dropean los mobs que vas a exportar de renewal a pre, o si no la consola te va a marcar warnings por objetos que no existen en pre, puedes o quitar el objeto al mob exportado o agregarlo a tu db, todo a tu gusto, si es pre, algunas armas de esos mobs requieren level arriba de 100 cosa que no va a pasar en pre. 

ejem :(armas scaraba green whistle, imperial spear etc etc).

 

algunos objetos de esos mobs, no estan traducidos, te saldran los nombres de los objetos en caracteres coreanos o algo peor (idioma vomito)

es recomendable una buena data! con objetos traducidos, si no lo tienes en la db, o no existen entonces es mejor sacarlos del mob que los va a dropear,  si en tal caso no te salen los sprites, lo mismo sacalos o agregalos o usa una data mas actualizada. los objetos con su debido script, pero ten en cuenta que hay cosas que pueden afectar la jugabilidad pre renewal, armaduras que dan 40 o 60 defensa, deberas bajarles y editar su descripcion si las queires menter, la comodo card deberas retirarla o modificarla, ya que da 25 defensa, eso es mas defensa que tener todos los equipos refinados a +10

9266.jpg
 

 

 

 

npc/pre-renewal/mobs

 

esta carpeta contiene el spawn de los mobs, y su cantidad, si ya implementaste los monstruos a la db, pero no su spawn, los mobs no te apareceran en tu mapa, debes exportar de renewal, a pre renewal los archivos correspondientes, esta dividida en 3

dungeons, fields y towns,  con los towns solo contienen las hydra de brasilis, en field y dungeons estan todos los que no tienen pre, solo exporta los archivos que necesitas incluir, cuando incluyes esos archivos .txt dentro de las carpetas correspondientes de  npc/prerenewal/mobs, tienes que agregar el nombre de todo lo que exportas en el scripts_monsters.conf de pre renewal:

por ejemplo aqui:

 

// --------------------------------------------------------------
// -                  Pre-Renewal Monster Scripts               -
// --------------------------------------------------------------
 
npc: npc/pre-re/mobs/citycleaners.txt
 
// -------------------------- Dungeons --------------------------
npc: npc/pre-re/mobs/dungeons/abbey.txt
npc: npc/pre-re/mobs/dungeons/abyss.txt
npc: npc/pre-re/mobs/dungeons/alde_dun.txt
npc: npc/pre-re/mobs/dungeons/ama_dun.txt
npc: npc/pre-re/mobs/dungeons/anthell.txt
npc: npc/pre-re/mobs/dungeons/ayo_dun.txt
npc: npc/pre-re/mobs/dungeons/beach_dun.txt
npc: npc/pre-re/mobs/dungeons/bra_dun.txt
npc: npc/pre-re/mobs/dungeons/c_tower.txt
npc: npc/pre-re/mobs/dungeons/dic_dun.txt
npc: npc/pre-re/mobs/dungeons/dew_dun.txt
npc: npc/pre-re/mobs/dungeons/ecl_dun.txt

 

si te fijas bien lo que esta en rojo es lo nuevo que se le agrego al spawn, en dungeons, el mismo archivo tiene para los fields y citties.

 

 

 Npc/pre-renewal/Warps

los mapas de esos mobs no tienen sus portales, bien sea si aparecen en campos, en calabozos o ciudades, sin los portales correspondientes, no podras moverte dentro del mapa de un campo a otro, significa que si tienes los mobs de malaya, y tienes al menos el warper a la ciudad, no podras atravezar desde la ciudad al campo y por ende estaran bloqueados los accesos a esos mostruos. ejemplo dentro del tunel scaraba para salir al dicastes field!

si no tienes los warps, no podras moverte dentro del mapa o salir, y eso s vera feo en el server porque es algo que le falta.

 

 

 Agregar Destinos al Warper

 

SI todo te ha salido bien, te faltara entonces agregar el destino dentro del warper, si no los quieres en un warper entonces deberas agregar los npcs de renewal correspondientes a las ciudades a las que vas a meter los mobs, estos npc contienen los marinos de alberta que te dirigen a las siguients islas, malangdo, malaya y dewata! 

 

zyou.jpg
 
 
OPCIONAL DE QUESTS
 
a lo mejor luego de implementar los mobs, quieres darle un toque mas sensacional al server, con un giro interesante agregar las quest por que no?
dicastes tiene continuaciones de la quest onward to the new world, por ejemplo dohas secret orders, la cual te entregan el bradium brooch y dragon manteau como reward (esto significa agregar el dragon vest al draco desde el db).
 
en tal caso, esas quest necesitan un rebalanceo de nivel, como requisito para ser entregadas, como las de caza de dicastes por certificados sapha, algunas de piden ser lvl 100, tendras que bajarlo a 99.
 
el resto de las quest de instances para algunos mobs deberan tener todo lo necesario,
en incluso estar traducidas, si te fijas en esta foto notaras que tengo las quest de malaya, mora-bifrost, dewata y begineer  
traducidas, muy pocos tienen dewata y beguiner, solo yo he hecho malaya y mora de momento.  no se dodne los demas podran conseguir ese material a parte, si en tal caso no la tienes, yo te las puedo enviar en un mensaje privado.
que tengas suerte con tus mobs.
 
 
ll9h.jpg
 
Corregir los ACT de algunos mobs
 
por alguna razon ciertos mobs no reproducen sus sonidos, la solucion de aquel tema nadie la a querido compartir desde hace muchos meses que reportaron el problema, supongo que es debido a que pocos se involucran con asuntos de la data.
 
los mosntruos cendrawasih, a pesar de contener sus wav dentro de la data, tienen el act broke, lo que no permite que se esuchen sus sonidos al atacar morir, stand o hit
lo mismo ocurre con todos los de malaya, estos no tienen sus wav dentro de la data ya sea r.data o data. y se desconoce que si estando estos archivos dentro el act sera capaz de reproducirle los sonidos,
lo recomendable en este caso seria buscar un cliente que si les funcione y hacer un transplante dentro de un grf customizado,
con mas trabajo seria usar el programa actor 2, conseguir el act original del mosntruo, conseguirse los wav. que al parecer estan en el centro de la tierra, y agregarle los wav al act con el programilla, lamentablmente muchos se quejan de que esa alternativa de agregar sonidos desde el actor 2 no funciona en lo absoluto.
Edited by iraciz
  • Upvote 3
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

  • Group:  Members
  • Topic Count:  0
  • Topics Per Day:  0
  • Content Count:  2
  • Reputation:   0
  • Joined:  03/05/12
  • Last Seen:  

A la mejor y estoy mal pero en ratemyserver hay mobs renewal y vienen tambien los status del pre-renewal(bio 4) la prodessor celia en renewal viene con los mismos status excepto el hit que en renewal tiene 568(370 pre-renewal) y flee 560(434 pre-renewal) aun asi siguen estando power D: pero igual y te puede servir, otro ejemplo mas actual seria el Bangungot en renewal sus stats son igual solo que igual en hit de 435(235 pre-renewal) y 518(390 pre-renewal) solo que aqui cabe recalcar algo los items que son lo importante en renewal este mob te dropeara las nightmare Bangungot boots, ancient grudge, Bangungot doll etc etc, en pre-renewal solo seria la yggdrasil berry y una old card album y una old purple box, por que?? sencillo no puedes mezclar items de renewal con pre-renewal ya que la defensa es distinta, asi que en conclusion se puede, pero solo serian los mobs y no los items y te puedes basar en ratemyserver aunque no se que tanto daño se les hara a los mobs nuevos

 

saludos, suerte /paz

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  177
  • Topics Per Day:  0.04
  • Content Count:  909
  • Reputation:   247
  • Joined:  11/08/11
  • Last Seen:  

Solo lo dejo como dato.
ratemyserver nunca se puede usar como una base de datos oficial, ellos trabajan bajo db de los emuladores sea cual sea (eAThena, rAthena, 3ceAm, etc)

 

El único sitio donde puedes encontrar información pre-re y renewal de confianza son los wiki de fRO/iRO y jRO (siendo este más complicado ya que pueden usar los stats modificados para su renewal).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...