Jump to content

Problemas con el cliente.


Killmesoftly

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  28
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  73
  • Reputation:   6
  • Joined:  06/16/12
  • Last Seen:  

Hola muy buenas tardes a todos, necesito que alguien me eche una mano, acabo de empezar esto de crear un servidor.. esto es lo que hice, puede que haya algo, bueno estoy seguro que hay cosas que hice totalmente incorrectas, repito soy nuevo en esto XD lo que quiero es un servidor limpio limpioo.

 

Se que es mucho pedir pero es que he buscado por todas partes y no encontré nada.. bueno o no los entendía..seguro que hice algo muy tonto y no me he dado ni  cuenta xd

 

Almenos esto es lo que un amigo me dijo que haga..

 

Primero Descargue lo que me ponia en  http://rathena.org/wiki/Installation_on_Windowsque fué esta revision.

 

 

 

 

Segundo me dijo que buscara un data y encontre esta:

me descargue el data.v4 miraba lo que hacia y lo que hizo fue " extraer solamente el data y edito el clientinfo y hizo un grf que fue enRO.grf " algo que dude por que dentro rar de data.v4 habian mas cosas/carpetas como System,AI_sarkray_. AI etc.

 

Tercero me dijo que buscara lua files y encontre esto 

dentro del rar habian dos carpetas "src" y el otro "data" entonces dentro de data esta luafiles514 lo que me dijo que hiciera fué pasar todos los archivos lua a lub.. entonces busque un programa para pasar lua to lub y asi lo hice. 

 

Despues lo que hizo el fue que dentro del datav4 que descargue reemplazar el luafiles con la nueva que pase lua a lub.. (algo extraño) resumiendo puso este nuevo luafiles dentro del datav4 y hizo un enRO.grf

 

 

Descargue esto 

ya que lo demas exe's no me arrancaban..

 

Finalmente.. descargue un RO full client lo mas updated que he encontrado y vi esto

 

 

bueno aun que tuve muchas dudas parece ser que todo iba bien, pero seguro que hay algo mezclado que no deberia.. estoy teniendo problemas con cambiar la resolucion del blueghost setup (no se me guarda) con el que antes pude solucionar haciendo hex y quitar el "Read Data Folder First" pero ahora no funciona..

 

Muchas gracias por adelantado si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mucho y gracias aunque solo hayais leido esto.

Edited by Killmesoftly
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  20
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  74
  • Reputation:   1
  • Joined:  12/31/11
  • Last Seen:  

si usas grf desbilita hklm to hkcu

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  28
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  73
  • Reputation:   6
  • Joined:  06/16/12
  • Last Seen:  

si usas grf desbilita hklm to hkcu

Hola muchas gracias por contestar, el exe que hice ya tenia eso desabilitado ya que en el recommended esta como por defecto.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  20
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  74
  • Reputation:   1
  • Joined:  12/31/11
  • Last Seen:  

Aver primero trabaja con un exe que tiene mucho soporte que es 2012-04-10 que lo encuentras en este mismo foro luego descarga la ultima version de rathena de este link https://rathena.svn.sourceforge.net/svnroot/rathena/trunk/ luego debes bajar los lua files para la fecha del exe 2012-04-10 los emuladores rathena bienen por defecto con la fecha del 2012-04-10 asi que solo debes compilar con visual c++2010

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  29
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  375
  • Reputation:   88
  • Joined:  12/30/11
  • Last Seen:  

Si estas ocupando mi data v4 y piensas utilizar la versión 2012 04 10, no es necesario que busques el lua files para la fecha 2012 04 10 ya que ese versión de data los incluye.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  28
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  73
  • Reputation:   6
  • Joined:  06/16/12
  • Last Seen:  

Aver primero trabaja con un exe que tiene mucho soporte que es 2012-04-10 que lo encuentras en este mismo foro luego descarga la ultima version de rathena de este link https://rathena.svn.sourceforge.net/svnroot/rathena/trunk/ luego debes bajar los lua files para la fecha del exe 2012-04-10 los emuladores rathena bienen por defecto con la fecha del 2012-04-10 asi que solo debes compilar con visual c++2010

 

 

Okay, asi lo hare, de nuevo muchas gracias por contestar ahora mismo lo intentare y aver que tal,que tengas un buen dia!

Si estas ocupando mi data v4 y piensas utilizar la versión 2012 04 10, no es necesario que busques el lua files para la fecha 2012 04 10 ya que ese versión de data los incluye.

 

Genial, muchas gracias por la información, que tengas un buen dia!

 

P.S

 

Aqui tengo lo que hice en ingles esta mejor explicado ya que aquí esta un poco desordenado, muchas gracias por todo a ambos!

 

http://rathena.org/board/topic/83003-help-server-settings/

Edited by Killmesoftly
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  15
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  59
  • Reputation:   19
  • Joined:  01/03/13
  • Last Seen:  

Si los mensajes te salen en koreano en el cliente pero no tira ningún error puede ser por dos opciones:

  1. Tu data no tiene los luas correspondientes para tu .exe
  2. Al diffear el .exe no has marcado la opción "Tranlate the client into english" o algo parecido.

También asegúrate de que tienes configurado en SRC la versión (fecha) de tu cliente. Si la versión tu cliente es 2012-04-10 debes ir a ~/src/common/mmo.h  buscar la siguiente línea 49 y 50 y configurarlas así:

 

#ifndef PACKETVER
	#define PACKETVER 20120410

PD: Después de modificar el src acuérdate de compilar el emulador.

 

En cuanto al setup, para que se guarden las configuraciones prueba a abrirlo con el programa de compatibilidad de Windos XP (Service Pack 3).

Edited by Nanashi
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  28
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  73
  • Reputation:   6
  • Joined:  06/16/12
  • Last Seen:  

Hola Nanashi, muchas gracias por contestar, tuve en cuenta lo que dijistes, pero sigo teniendo el mismo problema, aqui tengo screenshots.

 

Esta cuando cierro el juego. 

savedataoptionlua_zpsd8f6dbb6.png

 

Cuando creo el personaje

char1_zpsefbfd213.png

 

Y otra cosa es que no me guarda las resolucion, utilizo blueghost setup.

 

Utilize el data v4 de Alexandria, pase las luas en lub, con un software, y eso no haría falta hacerlo? Saludos!

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  177
  • Topics Per Day:  0.04
  • Content Count:  909
  • Reputation:   247
  • Joined:  11/08/11
  • Last Seen:  

La mayoria de los problemas que tienes es por diff del cliente...revisalo!!


Cuando creas personajes te sale eso porque no tienes aplicada la traducción actualizada del diff.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  15
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  59
  • Reputation:   19
  • Joined:  01/03/13
  • Last Seen:  

Mira, voy a ponerte una guía de cómo crear un cliente completo compatible con rAthena.
 
Versión del Cliente / Exe Que Utilizaremos
 
Para esta guía utilizaré el cliente 2012-04-10aRagexeRE.exe que es de los clientes más recomendados por la comunidad para servidores que utilizan el sistema renewal en emuladores rAthena.
 
Puedes descargar la versión del ejecutable sin diffear (2012-04-10 Undiffed) aquí.
 
Bien, ahora necesitas una herramienta para configurar el ejecutable. Yo te recomiendo usar ShinsDiffPatcher, funciona muy bien con los clientes renewal. Sigue estos pasos para configurar correctamente el ejecutable:

  • Descarga el programa, extrae el .zip y ejecutalo.
  • Una vez dentro del programa selecciona en "Source executable" el exe que descargaste ahí arriba (exe a configurar).
  • En "Source diff patch" no seleciones ni introduzcas nada, simplemente déjalo en blanco.
  • En "Output executable" introduce la dirección donde se guardará el ejecutable una vez configurado.
  • Ahora, presta atención, donde pone "Select patch engine" selecciona el "WeeDiffGenerator v.1.0.2".
  • En cuanto hayas seleccionado esa opción aparecerá un mensaje de si quieres aplicar los parches recomendados, selecciona que si.
  • Configurar los parches a aplicar:

¿Qué parches debo aplicar y cuáles no debo aplicar en la configuración del ejecutable?
 
Bueno, después de completar los 7 pasos anteriores, aparecerán una serie de ventanas preguntando lo siguiente:

  • Ventana nº1: Introduce el número de View ID que quieres aumentar para los Headgear (entre 1.000 y 30.000). Te recomiendo poner 20000.
  • Ventana nº2: Introduce el título de la ventana del ejecutable. Te recomiendo poner el nombre de tu servidor (puedes usar espacios).
  • Ventana nº3: Introduce el número de veces que se puede repetir una frase, dentro del juego, sin que salte el mensaje de SPAM. Te recomiendo usar 3 o 10.
  • Ventana nº5: Te pregunta por el nuevo tamaño del "NPC dialog buffer". Te recomiendo no poner nada ya que no creo que te afecte en el futuro.

Vale, después de estas 5 ventanas, ya podemos seleccionar los parches que aplicaremos al ejecutable. Yo te recomiendo encarecidamente que no desactives ninguno de los que viene por defecto y que actives los siguientes:

  • Elige entre uno de estos 2:
  • Allow Multiple Windows (Permite abrir más de una vez el ejecutable al mismo tiempo).
  • Disable Multiple Windows (Elimina la opción de abrir el cliente más de una vez al mismo tiempo).
  • En el caso de que Translate Client no este activado, activarlo.
  • Increase Zoom Out Max (Habilita un mayor manejo del Zoom, dentro del juego, permitiendo que se pueda alejar la cámara sin problemas).

Listo, ya tienes la parte del ejecutable resuelta y dispones de un cliente configurado.
Recuerda cambiar el nombre del nuevo ejecutable por el de tu servidor.
 
Archivos Adicionales Necesarios / Data + Lua Files + System + AI Files
 
Puedes descargar todos los archivos necesarios para el correcto funcionamiento del ejecutable (Data + System + AI Files) aquí.
 
En cuanto a los Lua/Lub correspondientes a la versión 2012-04-10 puedes descargarlos (Lua Files 2012-04-10) aquí.
 
Simplemente, para que todo vaya bien, introduce el cliente configurado y los archivos adicionales en la carpeta donde instalaste kRO y kRO renewal.
 
PD: Los archivos Lua/Lub vienen en un .zip tienes que extraerlo y meter la carpeta extraída dentro de la carpeta Data.

 
Espero que esto te ayude, si no entiendes algo hazme saberlo. Un saludo.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...