Jump to content

quest The Fishing Rod of the Missing Person

manuel01

Recommended Posts

• Group:  Members
  • Topic Count:  4
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  14
  • Last Seen:  

cambien el emulador 4cram_4th_jobs por el rathena-master  y la verdad desaparecieron muchos problemas que tenia con los mosd, item, npc y mas. Siguiendo las misiones de este emulador me encuentro que cuando llego al destino el npc no esta al igual que pasa con todos los npc de Booster Promotion al crear los item con comandos me encuentro que están casi todos algunos salen como manzanas y otros salen con su nombre pero da un error de sprite o bmp  pero casi todos los item están bien y pensé implementar los npc a mano y los item siguiendo esta pagina https://www.shining-moon.com/ipb/index.php?/topic/8168-patch-2020-08-08/
pero me encontré con esta misión The Fishing Rod of the Missing Person , Jerry no esta para poder hacer la misión y no la encuentro dentro del emulador lo que me llega a pensar que no esta en el el emulador. ya no se que emulador bajar ni que data siempre me encuentro con algún problema estaba traduciendo al español el emulador  tengo todas las ciudades traducidas y la verdad ya se me quitaron las ganas de seguir traduciendo. si alguien sabe de algún emulador y una data que este bien se lo agrade seria y dejo aquí la misión por si alguien la tiene y la puedo implementar a mano:

Sin títulof.jpg

• Topic Count:  0
  • Topics Per Day:  0
  • Content Count:  207
  • Last Seen:  

Hola, yo diría que rAthena es el emulador más actualizado. Pero gran parte del contenido actual toma tiempo para ingresar al emulador, la atención se centra en el contenido permanente, por lo que no creo que haya ningún plan para agregar eventos temporales como Booster Promotion.

Los errores de sprite/bmp están relacionados con los archivos del juego (GRF, Data y System folder). Aquí hay un excelente proyecto de traducción al inglés: https://github.com/llchrisll/ROenglishRE.

Esta es la antigua Biblioteca Prontera. Se renovaron y cambiaron mapas, junto con los NPC. Tu página de Quest no tiene sus coordenadas actualizadas. Puedes encontrar a Jerry en la nueva biblioteca: prt_elib,57,18.
Y el archivo de este NPC está en /npc/re/quests/quests_16_2_illusion.txt
Este mensaje fue generado usando Google Translate, perdón por los errores.

• Topic Count:  18
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  341
  • Last Seen:  

Siempre encontraras algo que te disguste pero para eso empieza a aprender a manejar la data para que puedas solucionar problemas con los items, a si mismo como crearlos en la base de datos del emulador etc... muchos Pserver tienen su equipo que se encarga de crear los scrips de eventos, aprende a crear scripts para que puedas también crear a tu gusto las quest, el emulador como tal se enfoca en implementar mecánicas o quest principales, pero para tema de eventos no hay un enfoque directo y por lo general son los usuarios mismos quienes lo crean, yo he creado los mios y creeme que hasta el día de hoy no los he visto en el emulador, te recomiendo que te empapes de como funciona rathena para que empieces a minimizar los problemas que se te presenten y no tires la toalla, ya te acostumbraras.

• Last Seen:  

gracias Racaae, consegui encontrar la quest pero mi archivo no se llama igual al tullo el mio se llama quests_illusion_dungeons.txt y el NPC tiene otro nombre el cual es Jerrymon. en el juego en el apartado de quest se llama Jerry y el navegador me manda al mapa prt_in,157,66. El mapa prt_elib,57,18 no lo encontré pero en el archivo del emulador tenia dos opciones.
//============================================================
//= Illusion of Underwater
//============================================================
// prt_in,157,66,4    script    Jerrymon#jerry    1_M_01,{
prt_elib,57,18,4    script    Jerrymon#jerry    1_M_01,{
    if (ill_underwater == 0) {
        mes "[Jerrymon]";
tache prt_elib y le di paso al otro mapa prt_in y apareció el NPC y pude hacer la quest.
respeto a lin de la data que me pasaste no funciona .

OK williamII . veo que todos tienen sus cosas y gracias a los dos.

• Topic Count:  18
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  341
  • Last Seen:  

@manuel01 se le fue un . en link, asegúrate también de actualizar tu data grf del kRo y de tenerla en el archivo DATA.INI , dentro del repositorio tenian un link para descargar la data que contenia datos de items de varios servidores oficiales y que no estan en kRo, lamentablemente veo que el link ya no funciona por lo cual si dentro del juego deseas usar items Japoneses, americanos entre otros tendras que extraerlos de sus respectivas datas, esperar a que monten de nuevo el link o si alguien lo puede compartir.

https://github.com/llchrisll/ROenglishRE

• Last Seen:  

supongo que estos errores que tengo son de las data.grf los de sprite y bmp pero los que salen como manzanas y sin nombre ya no se si es que no están implementados en el emulador te muestro unas foto y también me pasa con algunos npc de prontera que me aparecieron nuevos al cambiar el emulador y el caso es que algunos item que salen como manzanas y sin nombre algunos los puedo usar si son consumibles y visualizar y equipar si es parte de un equipo

11111.jpg

111111.jpg