Nanashi Posted May 6, 2013 Group: Members Topic Count: 15 Topics Per Day: 0.00 Content Count: 59 Reputation: 19 Joined: 01/03/13 Last Seen: August 27, 2024 Share Posted May 6, 2013 (edited) Hola de nuevo, ¿alguien sabe como crear un perímetro en una zona de un mapa? Me explico poniendo un ejemplo, para que sea mas claro. Imaginar que estáis en un mapa X y hay dos posibilidades, ir hacia arriba o ir hacia abajo, si vas hacia arriba no ocurre nada pero si por el contrario andáis hacia abajo al cruzar una línea invisible (a esto me refiero con el perímetro) eres tele-transportado a unas coordenadas del mapa. Si alguien pudiese ponerme el código o un mini-tutorial de como hacerlo sería perfecto. Gracias de antemano. PD: Me acabo de dar cuenta de que en los títulos de los Topics no se ven las tíldes, por favor algún moderador le cambie el título quitando la tílde para que se vea bien el nombre del Topic, gracias. PROBLEMA RESUELTO Edited June 1, 2013 by Nanashi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaBote Posted May 10, 2013 Group: Members Topic Count: 1 Topics Per Day: 0.00 Content Count: 182 Reputation: 36 Joined: 01/26/12 Last Seen: October 6, 2021 Share Posted May 10, 2013 Bueno, yo no sé hacerlo aunque sí hacer trucos baratos para que parezca que hay ese perímetro invisible usando varios NPC. Observemos script_commands.txt ** Define an NPC object. <map name>,<x>,<y>,<facing>%TAB%script%TAB%<NPC Name>%TAB%<sprite id>,{<code>} <map name>,<x>,<y>,<facing>%TAB%script%TAB%<NPC Name>%TAB%<sprite id>,<triggerX>,<triggerY>,{<code>} [...] TriggerX and triggerY, if given, will define an area, centered on NPC and spanning triggerX cells in every direction across X and triggerY in every direction across Y. Walking into that area will trigger the NPC. If no 'OnTouch:' special label is present in the NPC code, the execution will start from the beginning of the script, otherwise, it will start from the 'OnTouch:' label. Monsters can also trigger the NPC, though the label 'OnTouchNPC:' is used in this case. ¿Y cuál es la idea de esto? Muy sencilla: se trata de crear un NPC que tenga esa característica: poder ser tocado en una dirección. Por ejemplo, si queremos una "barrera" horizontal que al "tocarla" te haga warp a otro punto de un mapa cualquiera, habría que hacer un NPC con un triggerX de cuantas celdas se desee cubrir a izquierda y derecha del NPC en que cuando se ejecuta 'OnTouch:' ejecute el código correspondiente. Para una "barrera" puramente horizontal el triggerY debe ser 0 (eso creo, aunque si no funciona prueba con un valor de 1). En caso de querer una "barrera" vertical simplemente triggerX debe ser 0 (o uno, repito que no sé) y triggerY el valor que sea necesario. Como sé que la explicación no es del todo clara, este es un script de ejemplo sobre lo que me refiero: mapa,x,y,0 script barrera_horiz_1 -1,5,0,{ // El NPC es invisible, su orientación da igual. // Los dos valores después del sprite definen un área x,y centrada en el NPC. // En este ejemplo la "barrera" es horizontal y funciona en la coordenada del NPC, 5 celdas a su izquierda y 5 a su derecha. // Cuando "tocamos" al NPC la "barrera" activa el evento OnTouch en el jugador. // Para hacer una "barrera" vertical, simplemente hay que intercambiar los dos valores después del -1. Así nuestro NPC responderá a su celda, 5 celdas arriba y 5 abajo. OnTouch: warp "mapa_destino",x_destino,y_destino; end; } ¿He sido claro? Espero que sí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nanashi Posted May 29, 2013 Group: Members Topic Count: 15 Topics Per Day: 0.00 Content Count: 59 Reputation: 19 Joined: 01/03/13 Last Seen: August 27, 2024 Author Share Posted May 29, 2013 Si, gracias por la información, jugando un poco con los Tigger (XY) he conseguido lo q buscaba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaBote Posted May 29, 2013 Group: Members Topic Count: 1 Topics Per Day: 0.00 Content Count: 182 Reputation: 36 Joined: 01/26/12 Last Seen: October 6, 2021 Share Posted May 29, 2013 De lo que tienes que asegurarte es de que el perímetro cierre para que no haya problemas. También te digo, yo haría un perímetro gordo por los que tienen esas malditas skills tipo backstab o high jump. Te darán problemas si su uso no está desactivado o no las tienes bajo control. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ziu Posted May 31, 2013 Group: Members Topic Count: 178 Topics Per Day: 0.04 Content Count: 909 Reputation: 247 Joined: 11/08/11 Last Seen: April 16 Share Posted May 31, 2013 No se bien lo que quieres hacer, si quieres limitar un camino dos opciones:- Creas un mapa y haces las celdas unwalkeables (editor de mapas por ejemplo brownedit) y dejas walkeables el camino que tu quieras. - Usas el comando *setwall O bien creas un NPC simple invisible (ID-1) y le colcas un OnTouch: prontera,150,150,0 script #caminofail -1,3,4,{ end; OnTouch: warp "mapa",x,y; end; } por ejemplo, el 3/4 son la anchura y altura donde el OnTouch afecta. (no solapes OnTouchs:) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nanashi Posted June 1, 2013 Group: Members Topic Count: 15 Topics Per Day: 0.00 Content Count: 59 Reputation: 19 Joined: 01/03/13 Last Seen: August 27, 2024 Author Share Posted June 1, 2013 Gracias por molestarte en responder Ziu pero el tema ya esta resuelto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts