Abueloton Posted March 17, 2013 Group: Members Topic Count: 2 Topics Per Day: 0.00 Content Count: 6 Reputation: 0 Joined: 08/24/12 Last Seen: June 4, 2023 Share Posted March 17, 2013 (edited) En esta guia les enseñare a realizar una instalación del emulador rathena en linux de manera profesional, incluiremos comandos básicos como reiniciar-para y compilar el servidor. Nota: esta guía fue realizada en un vps con las librerías ya necesarias como: subversion--y librerias de compilación para el emulador. Si aun no las tienes visita mi proximo Tema (preparación de vps linux para servidores ragnarok). Primeramente elegiremos nuestro repositorio: Repositorio rathena: https://rathena.svn.sourceforge.net/svnroot/rathena/trunk/ continuación realizaremos la instalación y montaje de nuestro servidor con todo y comandos, agregando estos comandos putty por única vez wget http://www.caoshost.com/descargas/compilar wget http://www.caoshost.com/descargas/parar wget http://www.caoshost.com/descargas/reiniciar chmod 777 compilar chmod 777 parar chmod 777 reiniciar svn co https://rathena.svn.sourceforge.net/svnroot/rathena/trunk/ ./compilar ./reiniciar Pega toda la linea de codigo en tu termina ssh (putty) tal y como esta arriba. Cuanto tu terminar putty Termine de ejucutar esos comandos podrás manipular tu servidor con ./reiniciar Compilarlo ./compilar Pararlo ./parar Si tienen alguna duda con gusto les respondere Por favor respeten el autor de mis comandos. Si realizan un modificacion en ellos pueden agregar su autor después del mio Edited June 22, 2020 by Mael Title format Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plagus Posted September 20, 2013 Group: Members Topic Count: 0 Topics Per Day: 0 Content Count: 3 Reputation: 0 Joined: 09/20/13 Last Seen: November 11, 2013 Share Posted September 20, 2013 primera consultaaaa hola!!! queria saber si para instalar el rathena es obligatorio usar linux??? por si estoy diciendo burradas, disculpa soy muy nuevo en esto. o.o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ziu Posted September 20, 2013 Group: Members Topic Count: 178 Topics Per Day: 0.04 Content Count: 909 Reputation: 247 Joined: 11/08/11 Last Seen: Wednesday at 10:10 AM Share Posted September 20, 2013 primera consultaaaa hola!!! queria saber si para instalar el rathena es obligatorio usar linux??? por si estoy diciendo burradas, disculpa soy muy nuevo en esto. o.o No necesariamente. Puedes usar cualquier S.O conocido excepto mac. Si se usa linux es basicamente porque dependiendo de lustro que uses es gratuito, consume muchos menos recursos de tu servidor (ram, micro, HDD, etc). Pero igualmente si deseas puedes usar Windows server (al que tendrías que pagar una licencia de uso) o cualquier otro windows. Voy a dejar este topic aunque es un poco semi-publicidad pillado por los pelos pero no quiero ser tan severo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plagus Posted October 2, 2013 Group: Members Topic Count: 0 Topics Per Day: 0 Content Count: 3 Reputation: 0 Joined: 09/20/13 Last Seen: November 11, 2013 Share Posted October 2, 2013 esto me deja otra consulta ... se puede instalar un server offline de ragnarok en un notebook con windows 7 home basic?? (4 de ram, procesador i5) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaBote Posted October 2, 2013 Group: Members Topic Count: 1 Topics Per Day: 0.00 Content Count: 182 Reputation: 36 Joined: 01/26/12 Last Seen: October 6, 2021 Share Posted October 2, 2013 Por supuesto que puedes, aunque esta guía no te sirve de nada porque es para compilar en Linux. Es más, esta guía solo descarga e "instalar" (más bien poner en funcionamiento) rAthena, aunque te faltaría la esencial parte de las bases de datos y quizá un poco de preconfiguración. Para tener rAthena bajo Windows, solo necesitas obtener su código fuente y compilarlo con Microsoft Visual C++. Luego faltaría la parte de la base de datos y la preconfiguración, como dije. Es muy rápido y sencillo, aunque parece que rAthena no tiene guías al respecto. Para compilar en Windows simplemente abre MSVC++, selecciona los proyectos y dale a "Generar selección". P.D.: Ziu, por supuesto que se puede tener rAthena en Mac. Ind, el admin de Hercules y otros desarrolladores lo usan de forma primaria, luego depuran errores en Windows y Linux. Aquí la prueba gracias a Haruna: http://d.pr/i/vo1T (aunque se producen unos cuantos warnings al compilar rA en Mac). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plagus Posted November 11, 2013 Group: Members Topic Count: 0 Topics Per Day: 0 Content Count: 3 Reputation: 0 Joined: 09/20/13 Last Seen: November 11, 2013 Share Posted November 11, 2013 gracias, creo que desistiré de esto :/ no se nada de programación en ningún lenguaje XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaBote Posted November 11, 2013 Group: Members Topic Count: 1 Topics Per Day: 0.00 Content Count: 182 Reputation: 36 Joined: 01/26/12 Last Seen: October 6, 2021 Share Posted November 11, 2013 (edited) plagus, no necesitas saber absolutamente nada de programación para instalar rAthena (aunque, eso sí, se recomienda muchísimo). El código fuente lo obtienes ya hecho y preparado para varios sistemas operativos, y tú simplemente tienes que compilarlo. El compilador lo puedes obtener de forma gratuita a través de la web de Microsoft aquí. Mientras no quieras hacer ediciones del código fuente o hacer NPCs, no necesitas la programación para nada. Edición: Vaya, parece que estamos desviando un poco este tema... Ziu, siéntete libre de separarlo o tomar las acciones que veas necesarias. Edited November 11, 2013 by jaBote Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
linkineox Posted January 16, 2014 Group: Members Topic Count: 11 Topics Per Day: 0.00 Content Count: 30 Reputation: 0 Joined: 12/03/13 Last Seen: March 24, 2017 Share Posted January 16, 2014 (edited) Hola buenas, la revision me da crash server... en el puty aparece algo como esto: [Error]: Server received crash signal! Attempting to save all online characters! [info]: Saved char 150001 - Linkinero: skills. se cae el map server segun revise en mi CP. Edited January 16, 2014 by linkineox Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KaitoHaruki Posted March 14, 2014 Group: Members Topic Count: 1 Topics Per Day: 0.00 Content Count: 3 Reputation: 0 Joined: 03/14/14 Last Seen: March 15, 2014 Share Posted March 14, 2014 Cuando voy a bajar el repositorio me sale este error, alguien me podria colaborar?? llevo dias tratando de iniciar la creación de un server (de lo cual no tengo idea, hahaha), pero ps le hecho ganas, en todas las guias que eh visto este es el primer paso y no logro avanzar y un link de una guia actualizada así este en CHINO la agradecería =) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ziu Posted March 13, 2015 Group: Members Topic Count: 178 Topics Per Day: 0.04 Content Count: 909 Reputation: 247 Joined: 11/08/11 Last Seen: Wednesday at 10:10 AM Share Posted March 13, 2015 Cuando voy a bajar el repositorio me sale este error, alguien me podria colaborar?? llevo dias tratando de iniciar la creación de un server (de lo cual no tengo idea, hahaha), pero ps le hecho ganas, en todas las guias que eh visto este es el primer paso y no logro avanzar y un link de una guia actualizada así este en CHINO la agradecería =) ya no funciona esos links, ahora rAThena usa repositorios bajo GiT arriba del todo tienes un wiki muy bonito que puede solucionarte todos tus problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts