Jump to content

Ley Sinde entra en vigor.


Shinju

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  10
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  93
  • Reputation:   6
  • Joined:  02/25/12
  • Last Seen:  

".........Hoy entra en vigor el Real Decreto que desarrolla la nueva legislación anti-descargas, conocido popularmente como Ley Sinde-Wert, en referencia a los ministros que participaron en su gestación.

La reglamentación permite a una Comisión de Propiedad Intelectual valorar qué webs vulneran los derechos de autor y decidir si es necesario actuar cerrando la página en un plazo de diez días. Precisamente, la sección segunda de la norma es la que mayor polémica suscitó en su día al no existir un claro control judicial.

Retocada tras su paso por el Senado, añadiendo la necesidad de una denuncia previa y un control judicial a la comisión, se aprobó en el Parlamento con los votos de PSOE, PP y CiU. Sin embargo, ha sido tras el segundo Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Rajoy cuando se ha dado luz verde a la polémica norma.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguro que estamos ante un «día de celebración», y aunque se trate de un texto «necesario» para la cultura española «todavía no es suficiente».

Las reacciones no se han hecho esperar, aunque las entidades oficiales aseguran que habrá que esperar dos o tres meses para valorar la eficacia de la normativa y no esperan cierres forzados hasta que no pase, mínimo, un mes.

Sin embargo, uno de los nombres propios de la jornada ha sido Eme Navarro, músico y miembro de la SGAE, que ha querido ser el primero en poner una denuncia amparándose en la nueva Ley. El músico se ha querellado contra 210 webs por enlazar una de sus canciones protegidas. La intención, según el propio Navarro, ha sido «poner a prueba la nueva norma»...."

FUENTE: pcactual.

Esperemos que esto no afecte a Ragnarok online

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  182
  • Reputation:   36
  • Joined:  01/26/12
  • Last Seen:  

No debería afectar a los servidores privados de RO. Más que nada porque los contenidos del cliente oficial son ofrecidos de manera gratuita por los propios servidores oficiales de Ragnarok y el emulador es código libre.

Soy un ignorante en Derecho, aunque esto me parece realmente claro. No obstante, administradores, os toca hacer backups diarios "por si acaso". Estas leyes tienen más trampa que ley en la enunciación que tienen a manos del público.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  10
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  93
  • Reputation:   6
  • Joined:  02/25/12
  • Last Seen:  

Obviamente.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  3
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  107
  • Reputation:   17
  • Joined:  12/23/11
  • Last Seen:  

Buenas tardes,

Eso me imagino que es en España ¿No?, menos mal aquí en mi país no dejamos que nos metan esas leyes. Ojala no los afecte por allá en cuanto al Ragnarok.

Saludos,

Zwei

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  10
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  93
  • Reputation:   6
  • Joined:  02/25/12
  • Last Seen:  

Creo que no nos afectará, pero me temo que un backup diario, no nos vendría mal por si las moscas...Dado el hecho de que Gravity nos otorga su contenido gratuitamente, y el source es 100% legal...Así que.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  87
  • Topics Per Day:  0.02
  • Content Count:  1335
  • Reputation:   932
  • Joined:  10/26/11
  • Last Seen:  

Es gracioso como los que se amparan en el los derechos de autor (y mas en el caso de la musica)... pretenden cambiar el mundo a su conveniencia a 20 o 30 años atrás; sueñan con hacer millones amparandose en lo "legal" de su propiedad intelectual.

Estos señores de mentes cerradas no pueden concebir que el mundo cambio cuando el internet llegó. Este mundo en que todos podemos compartir material con solo el hecho de haber tenido acceso a el de forma LIBRE, es la pura escencia de que somos propietarios de lo que TENGAMOS acceso.

Nadie me va a arrancar los ojos por haber visto un Picasso en la busqueda de imagenes de Google, es absurdo. Pero bajo la misma primicia puedo decir lo mismo a todo lo que tenga acceso gracias a mis 5 sentidos usando una PC como intermediario.... música, libros, videos, lo que sea. Si tuve acceso, lo puedo usar y QUE?

El ayudar a tu projimo compartiendo conocimiento y a lo que mal definimos como "pirateria" siempre existió hace 50 años asi como hoy. Lo que les molesta a ellos, es que antes no existia la era de comunicación que hay ahora, esa es la pura verdad.

Es absurdo que quieran detener o es mas, hacer retroceder el mundo a su modelo de negocio prehistorico ya.

Por ej. Una licencia de libre copia, una alternativa donde los artistas puedan subir su material musical a sitios como youtube de forma legal, y recaudar fondos por los ads y visitas... seria mucho mejor, imaginense, contenido exclusivo que fuera lanzado tal dia y tal hora, tendrian millones y millones de visitas en horas... y recaudarian mucho dinero, claro. Pero pasa que a las disqueras no les gusta, pues el dinero quedaria en los artistas y no en sus empresas.

Edited by Olrox
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  10
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  93
  • Reputation:   6
  • Joined:  02/25/12
  • Last Seen:  

Concuerdo contigo...TOTALMENTE xD.

No se dan cuenta de que la música vende de otra manera? ahora la música se forra a base de conciertos, el 80% de la música de hoy en día es conocida gracias a la libre comunicacion intelectual que hay actualmente, vease en el caso de "raperos" o bien artistas amateur con un don inato, todo esto triunfa con el merito de internet, y aun así pretenden callarnos...¿Qué pasaría si yo compongo una canción y dicha canción tiene acordes o un rasgado similar en la guitarra al igual que una canción con su famoso Copyright"? ¿O que pasaría si yo grabo un video que estoy en una fiesta to encebollao y de fondo suena X canción con copyright? ¿vendrán 3 matones a partirme la boca y a destrozarme los oidos y más encima una multa? venga ya hombre.

Sin embargo, uno de los nombres propios de la jornada ha sido Eme Navarro, músico y miembro de la SGAE, que ha querido ser el primero en poner una denuncia amparándose en la nueva Ley. El músico se ha querellado contra 210 webs por enlazar una de sus canciones protegidas. La intención, según el propio Navarro, ha sido «poner a prueba la nueva norma»...."

Esta ley sinde, tiene demasiados vacios legales, por esto, este músico pone a prueba la ley sinde. Los músicos afirman que esto es una forma de avanzar en la música, ¿Quien quiera firma en su cd? Que lo compre, el que no, que lo descarge.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  4
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  70
  • Reputation:   12
  • Joined:  11/18/11
  • Last Seen:  

De todas formas sigo pensando lo mismo de toda la vida, la SGAE está llena de ladrones. Si es la Sociedad General de Autores Españoles, ¿por qué han estado cobrando derechos de músicos extranjeros?... Simplemente quieren forrarse a costa nuestra.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...