Jump to content

Dudas variadas con Servidor, Cliente y Ragexe


Cachorro

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  1
  • Reputation:   0
  • Joined:  05/22/14
  • Last Seen:  

Hola comunidad...

 

Estoy intentando junto a otro amigo montar un ragna server y asi revivirlo un poco y disfrutar de aquellos tiempos de ro que todos recordamos jejeje. Les comento mis dudas haber si podeis hecharme una mano...

 

Hemos compilando la ultima version de rAthena disponible, si no recuerdo mal la rev.17704. A lo referente al tema servidor sabemos que funciona, que esta bien configurado al menos inicialmente y si usasemos un cliente de otro server cosa que hicimos con otro amigo que nos sirvio de conejillo sabemos que tambien se puede loguear. Como os comento el tema llamado servidor inicial vamos bien encaminados.

 

Mi problemilla es que me gustaria saber basandonos en la rev.17704... cual seria la fecha del cliente mas acorde o dicho de otro modo mas compatible para jugar al servidor y cual seria tambien el ragexe.exe mas compatible y acorde para ello.

 

Os agradeceria vuestra opinion y toda critica al respecto tambien es bienvenida.

 

 

un saludo,

Cachorro

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  182
  • Reputation:   36
  • Joined:  01/26/12
  • Last Seen:  

Hola.

 

La versión del cliente que deberíais usar aparece en el formato aaaammdd (año mes y día sin separación) dentro de src/common/mmo.h, en concreto en la línea donde se define la macro PACKETVER (línea 23).

#ifndef PACKETVER
#define PACKETVER 20130807
//#define PACKETVER 20120410
#endif

Podéis alterar la definición de PACKETVER a cualquier otra fecha de cliente soportada por rAthena (podéis ver cuáles soporta el emulador en un fichero que está en db/packet_ver.txt, actualmente tenéis hasta el cliente 20131223). No olvidéis recompilar el emulador tras cambiar el PACKETVER.

 

Un usuario de un emulador de Ragnarok que le hace la competencia a este lanzó una serie de descargas de clientes completos y listos para usar en varias versiones. Desconozco si está permitido nombrarlo* pero puedes acceder a la web de este usuario aquí: http://hercules.endlessro.net/. No te preocupes, aunque ponga que son para el emulador Hercules, deberían funcionar en rAthena sin problemas. Puedes escoger la versión de cliente que quieras siempre que compiles con un PACKETVER acorde.

 

* Al moderador de la sección hispana: Sé libre de retirar el enlace y las menciones al emulador competencia si así lo prefieres.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  177
  • Topics Per Day:  0.04
  • Content Count:  909
  • Reputation:   247
  • Joined:  11/08/11
  • Last Seen:  

No hay necesidad de retirar nada...
Lo que no entiendo @jaBote es porque pones competencia....yo no veo hercules como una competencia....soys vosotros los que veis a rAthena como un rival...@@...

No quiero hacer offtopic libre.

 

El cliente más acorde es -> 2013-08-07aRagexe

Aunque puedes usar también el cliente 2013-12-23cRagexe que se añadio sus packets y otras modificaciones correspondientes para hacerlo compatible, aunque aún trae algun pequeñisimo error.
Este cliente trae la compatibilidad con los nuevos costumes (de efectos) y mejoras a la hora de cargar mapas y alguna feature más.

No se si estás al tanto o no pero ahora los clientes usan lub, que sustituyen a los antiguos .txt (no a todos) pero es donde se cargan toda la info con respecto a sprites, ID, descripciones etc...

 

aquí tienes un pequeño ejemplo:

http://rathena.org/wiki/Custom_Items#Defining_Items_Clientside_.28For_New_Clients.29

 

Para diff el cliente 2013-12-23cRagexe es aconsejable que uses el NEMO patcher.
Para el resto de clientes de fecha inferior puedes usar el xDiffPatcher.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...