Jump to content

[AYUDA] Personalización del Server


daikan

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  7
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  15
  • Reputation:   0
  • Joined:  09/26/13
  • Last Seen:  

Hola. Soy nuevo en el tema de los servidores de RO y necesitaria si me pueden aunque sea hacer una introducción sobre la personalización del server. Por ej: Cambiar los rates, modificar los shops, agregar NPC, quests, etc... Muchas Gracias !

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  182
  • Reputation:   36
  • Joined:  01/26/12
  • Last Seen:  

Te recomiendo que tengas un poco de experiencia en cuanto a jugador antes de dar el salto, si no muy probablemente casi todo te sonará a chino mandarín.

 

Las configuraciones básicas que puedes tocar sin riesgo a cargarte nada (salvo cosas muy específicas) las tienes todas en la carpeta /conf.

 

Para el resto de cosas, te recomiendo que vayas curioseando por el emulador. Son demasiadas como para nombrarlas todas y están un pelín dispersas por todas partes. Siempre tienes la carpeta /doc para tener conocimiento de las cosas más generales del emulador, y /db y /npc para probar a hacer algunas cosas. Es lo que tocarás con más frecuencia. Usarás /src muy poco, principalmente cuando aprendas a manejarte con lenguaje C, que es algo más complicado, o sigas alguna guía que contenga ediciones del código fuente.

 

Una cosa sí es segura, y tómala como consejo: para aprender puedes "romper" tantas instalaciones de rAthena como te sea necesario siempre que sepas restablecerlo a un instante estable. No tengas miedo de equivocarte manipulando cosas si lo haces en tu servidor casero, así es como aprenderás mejor ;)

 

Ni tampoco tengas miedo de preguntar sobre características sueltas que no entiendas del todo. Es que hacer una guía con todas las características del emulador es muy complicado porque desde el primer emulador Athena hasta hoy han pasado muchos años (¡casi diez!) y muchas revisiones de código (incluso hay trozos de código que los desarrolladores actuales no tienen conocimiento de su razón de ser o su utilidad real). Por eso es mejor preguntar por algo concreto que en general.

 

¡Un saludo y suerte!

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  7
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  15
  • Reputation:   0
  • Joined:  09/26/13
  • Last Seen:  

Gracias por responder ! De Jugador tengo años y años jajaja. y en cuanto a hacer las cosas sin miedo a romper también. Estudio y trabajo en Sistemas/help desk así que de mandado tengo mucho ! Necesitaba tener una idea donde estaban las configuraciones para empezar a meter mano, porque si bien tuve serivdores de MU online, era mucho más básico que el rAthena. Ya con estas carpeta que me pasaste tengo una idea por donde empezar.

 

 

Muchas gracias ! Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...