Jump to content

Custom NPC Sprite: Duda.


Goldenf0x

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  5
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  20
  • Reputation:   3
  • Joined:  06/13/13
  • Last Seen:  

Tengo una duda:

 

- Estuve leyendo como "crear" un NPC de un Sprite a partir de los LUA, dandole un nombre con el jobname.lua (que es el nombre que utilizará el .spr y el .act) y dándole un número en el npcidentity.lua (que es el que utiliza el @disguise y el que usan los script).

 

La cuestión es que luego de hacer esto no funciona. El disguise me dice que el ID no existe, y si utilizo esa id en un script no funciona. He utilizado como ID números como: 10039, 580, etc. Siempre ID de NPC's inexistentes.

 

Mi pregunta es esa: ¿cómo hago para usar un ID inexistente y libre para un nuevo NPC? (no utilizar una que ya tiene uno oficial)

 

Leí estos threads: http://rathena.org/board/topic/54393-resolved-adding-npc-spriteid/

La biblia de Judas: http://supportmii.com/ro1/JudasBible.pdf

 

Y en algunos hasta leí que se debía modificar el db/const.txt, el cual modifiqué pero nada.

 

¿Alguien tiene alguna idea? ¿Y si se tiene que hacer con XRay o Hexxing algún documento de referencia?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  177
  • Topics Per Day:  0.04
  • Content Count:  909
  • Reputation:   247
  • Joined:  11/08/11
  • Last Seen:  

En los clientes del año 2012 (finales) hasta la actualidad tienen un limite de leer ID (por ejemplo en uno de los nuevos si pones una id superior a 10064) no te carga el sprite aunque tengas todo el lub creado y actualizado.

Aunque no se si en los diff del año 2013 contienen extensión para incrementar la ID (ya que nunca lo uso).


Yo creo que la mejor forma y sencilla es que cojas un sprite que exista y simplemente uses su nombre.
Al crear el sprite del NPC pone el mismo nombre que tenga uno existente y listo no tendría que darte ningún problema y aparte no tendrías que tocar ni lub ni nada por el estilo.

 

NoTa:

No sirve con darle a F2 y renombrar los dos archivos, sino cuando los crees guardalo con el nombre que quieras sustituir para que tanto .act como él .spr se asocien correctamente.

 

Suerte.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  5
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  20
  • Reputation:   3
  • Joined:  06/13/13
  • Last Seen:  

En los clientes del año 2012 (finales) hasta la actualidad tienen un limite de leer ID (por ejemplo en uno de los nuevos si pones una id superior a 10064) no te carga el sprite aunque tengas todo el lub creado y actualizado.

Aunque no se si en los diff del año 2013 contienen extensión para incrementar la ID (ya que nunca lo uso).

Yo creo que la mejor forma y sencilla es que cojas un sprite que exista y simplemente uses su nombre.

Al crear el sprite del NPC pone el mismo nombre que tenga uno existente y listo no tendría que darte ningún problema y aparte no tendrías que tocar ni lub ni nada por el estilo.

 

NoTa:

No sirve con darle a F2 y renombrar los dos archivos, sino cuando los crees guardalo con el nombre que quieras sustituir para que tanto .act como él .spr se asocien correctamente.

 

Suerte.

 

Me temía que era la única solución Ziu ^^. Probé de esa forma, de cambiar el nombre de un ID existente y obviamente funcionó. Le tengo un poco de miedo a este método pues si uso ID utilizadas dentro del server quizás cambio un sprite de un NPC en uso y eso me daría mucha pena. Pero que más da estuve leyendo mucho y he encontrado muy dificil implementar NPC's Sprite Custom a gran escala o en nuevas ID así que te agradezco tu respuesta!!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...