Jump to content

Planteamiento Website Ragnarok


wsoulrc

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  11
  • Reputation:   1
  • Joined:  01/11/12
  • Last Seen:  

Hola a todos,

Estoy creando mi página web para el ragnarok y quiero que veáis como la monto y que os parece, por ahora no voy a dar enlaces.

Lo primero que tenéis claro, que yo tengo 2 servidores.

Servidor A: Servidor dedicado exclusivamente para el servidor del ragnarok.

Servidor B: Hosting Web compartido. (con ip exclusiva)

Los usuarios siempre visitan el Servidor B, por lo tanto el servidor de Ragnarok no sufre la carga de estos usuarios.

Módulo Registro:

Los usuarios envían los datos al Servidor B a través de un formulario corriente, y este servidor, comprueba que no este ningún campo vació, que no tenga ningún carácter ilegal o que no este haciendo registro masivo.

Si todos los datos son correctos, el Servidor B envía la información al Servidor A con los datos de registro y la ip del usuario.

El Servidor A comprueba que la IP de donde recibe la información sea la del Servidor B (de todas formas, están bloqueados todos menos esa IP por iptables)

Si el que envía los datos es Servidor B comprueba que no exista ningún carácter ilegal o este vació y hace la creación de la cuenta e informa al Servidor B que fue creada para que le informe al usuario que todo fue correctamente o el usuario esta uso.

Con esto realmente no solucionamos mucho, pero por lo menos todos esas peticiones masivas, las recogerá el Servidor B no dando lag la Servidor A.

Módulo Login:

Como en el Módulo de Registro, Comprueba el Servidor B los datos de si están vacíos, caracteres ilegales o fuerza bruta para sacar cuentas.

Ahora, si todo esta en orden, busca en una base de datos que esta en el Servidor B el usuario, y la contraseña, si los encuentra, pues dice si los datos están bien y te loguea.

Si no encuentra los datos, envía la información al Servidor A y este le responde si los datos están bien o no. Si los datos están en el Servidor A y no en el Servidor B, envía al Servidor B que los datos son correctos y que lo deje entrar, y aparte, crea el usuario en la Base de datos del servidor B.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

  • Group:  Members
  • Topic Count:  7
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  19
  • Reputation:   1
  • Joined:  01/21/12
  • Last Seen:  

Esta bien, pero faltarian los rankings, el plantamiento muy bueno..

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  11
  • Reputation:   1
  • Joined:  01/11/12
  • Last Seen:  

si, los rankings y información en general es muy simple. se actualiza cada minuto a través de un cronjob, por lo tanto no sobrecarga el servidor del ragnarok

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

  • Group:  Members
  • Topic Count:  0
  • Topics Per Day:  0
  • Content Count:  1
  • Reputation:   0
  • Joined:  02/05/12
  • Last Seen:  

Genial organización, enserio :D

La verdad es que así el servidor en el que hospedas el server de RO no se te saturará de este modo.

A ver si nos muestras cómo queda /swt

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

  • Group:  Members
  • Topic Count:  0
  • Topics Per Day:  0
  • Content Count:  2
  • Reputation:   1
  • Joined:  02/29/12
  • Last Seen:  

Ya te lo expliqué en otro foro pero bueno...

Me parece una chorrada lo que estás haciendo y explico por qué:

1- Solo se podrán registrar cuentas en el servidor que tu llamas A mediante un formulario que tu sitúas en B por el simple hecho de que si NADIE más tiene los datos del server, NADIE podrá crear un formulario de registro que envie datos a A. Con eso te ahorras comprobar que venga de B los datos porque NO PUEDEN venir de otro sitio.

2- Para que quieres hacer un doble chequeo? Es una tontería ya que si B da visto bueno a A, por el camino no se transmutan los datos por lo que lo enviado por B seguirá siendo lo mismo cuando llegue a A por tanto es INNECESARIO que A compruebe nuevamente los datos.

Lo que estas haciendo es reliar las cosas, es más simple crear un registro en B que compruebe todo lo que te de la gana (que no se pueda hacer inject, caracteres raros etc...) y lo envie a la db de A.

Te recomiendo que utilices el modulo de registro de flux o ceres , que además de que ya lo tienes hecho será más seguro que ningún otro.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  26
  • Reputation:   2
  • Joined:  08/08/12
  • Last Seen:  

Yo necesito que alguien me ayude a mejorar mi web xD

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...