Jump to content

Ayuda Ataque DDos?


kiova

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  23
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  59
  • Reputation:   0
  • Joined:  09/02/12
  • Last Seen:  

Hola. Tengo un problema con mi emulador. Todo el rato se me cierra el Char server marcandome un error:

[Warning]: connect_check: DDoS Attack detected from 3*.**.**.**!

Algo extraño justamente por que la IP que marca es la de mi host.

Alguna sugerencia??

 

Por si sirve de lago mi rev es 16808



Por favor alguien tiene una solución?? llevo 6 meses online y ahora de repente pasa esto.... Nadie sabe por que?

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  182
  • Reputation:   36
  • Joined:  01/26/12
  • Last Seen:  

¿Por qué? No lo sé, pero creo que para esto es mejor que le echemos una ojeada a las configuraciones de los servidores de login, map y char.

 

Deberías quizá intentar que, si tienes login, map y char en la misma máquina, como suele ser normal, el servidor los servidores se interconecten a través de 127.0.0.1, que denota localhost (la propia máquina local) sin necesidad de que la conexión tenga que salir al router y volver a la máquina (no estoy seguro, pero creo que esto además consume tráfico si se te mide en tu proveedor de hospedaje).

 

También podrías usar las reglas de IP en conf/packet_athena.conf y aceptar (allow) todas las conexiones que se hagan desde la IP externa de tu servidor, 3*.**.**.** como método rápido. No es seguro pero sí probable que todo vuelva a funcionar.

 

Sería también interesante saber si has hecho alguna modificación reciente al código fuente del emulador.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  23
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  59
  • Reputation:   0
  • Joined:  09/02/12
  • Last Seen:  

No he hecho ninguna modificacion. por lo visto le esta pasando a muchos servidores y parece que todos a la vez. Algo muy extraño.

El problema es que el servidor intenta conectarse a si mismo muchas veces consecutivas y por eso marca el error DDos.

No es normal ya que las config de map,char y login estan perfectas y mi servidor lleva online 7 meses seguidos sin caidas.

De repente pasa esto.

Hay alguna manera de evitar que el servidor se conecte a si mismo?? como si fuese un char normal??



Es la primera vez que me pasa esto la verdad....

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  4
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  13
  • Reputation:   1
  • Joined:  02/11/13
  • Last Seen:  

Me suena a que tienes instalado un control panel y está haciendo peticiones para comprobar si Login Char y Map están online. En tal caso no hay motivo para preocuparse. ¡Un saludo!

Edited by LinoBH
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  23
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  59
  • Reputation:   0
  • Joined:  09/02/12
  • Last Seen:  

Si tengo un CP que justamente hace eso. el problema que si lo hace mucho me cierra el char. Puede ser problema de eso?

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  182
  • Reputation:   36
  • Joined:  01/26/12
  • Last Seen:  

No tengo ni idea de lo que ocurre, pero si el servidor te dice DDoS attempt desde tu propio servidor, lo primero que intentaría, aunque fuera como solución temporal mientras pasa lo que tenga que pasar, es poner la IP del propio servidor en la lista blanca de conf/packet_athena.conf para ver si así se arregla, aunque se consuma más tráfico. No es seguro que funcione pero puede servir como solución temporal.

 

Si tienes el servidor web y el servidor de juego en la misma máquina, la IP a la que debería conectarse tu servidor web para comprobar el estado del emulador (supongo que por el viejo truco de usar fsockopen en PHP, casi seguro) es también 127.0.0.1 o localhost, y no la IP WAN del servidor. En caso de no ser así, debería usar la IP WAN.

 

__________________________________________

 

A las muy, muy malas (no sé si en tu revisión esto estaba), si esto ocurre en muchos servidores es porque es una característica presente en muchos servidores por defecto. Y una compilación por defecto envía o recibe continuamente datos de rAthena. Observa el archivo src/config/core.h:

/// Uncomment to disable rAthena's anonymous stat report
/// We kindly ask you to consider keeping it enabled, it helps us improve rAthena.
//#define STATS_OPT_OUT

Es posible que el servicio de recepción y envío del estado del emulador se haya vuelto loco. Esto es solo una conjetura a la desesperada y sin ningún tipo de justificación, pero podrías probar a descomentar esa opción (desactivarla) y recompilar tu servidor. Si el problema es de la propia rAthena y está ocurriendo recientemente, puede ser esto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...