Jump to content

[Duda] Crear Quest's Renewal


Nanashi

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  15
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  59
  • Reputation:   19
  • Joined:  01/03/13
  • Last Seen:  

Hola a todos, he estado buscando pero no encuentro nada sobre el tema.

 

El caso es que con el sistema renewal puedes hacer que un NPC te de una quest, por ejemplo de matar monstruos, y que esta quest se agregue a la Ventana de Quest (Alt + U).

 

Al abrir dicha ventana, puedes ver información sobre la quest, el número de monstruos que has matado y los que te quedan (en el caso de que dicha quest sea de matar monstruos).

 

Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo configurar un npc para que te asigne una quest de este tipo y, lo más importante, dónde puedo configurar la información que muestra esta quest en la Ventana de Quest?

 

Si ya existe alguna guía sobre esto, agradecería que me pusieseis el link. En el caso de que no exista, por favor pongan un ejemplo de cómo hacerlo o una explicación. Gracias de antemano.

 

PROBLEMA RESUELTO

Edited by Nanashi
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  13
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  62
  • Reputation:   1
  • Joined:  10/06/12
  • Last Seen:  

No estoy muy seguro, pero porque no sigues el ejemplo de la quest de los perritos de brasilis? es simple y corta y puedes sacar buenas conclusiones si es que sabes scriptear.

 

Lo otro es que también necesitaras la edición del archivo quest_db.txt, ya que con eso podrás ver las ventanitas de las quest (alt+u).

 

Si estoy equivocado tírenme piedras xD

 

Saludos :3

Edited by Hideki
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  182
  • Reputation:   36
  • Joined:  01/26/12
  • Last Seen:  

¡Hola!

 

En efecto, tal como dice Hideki, las quests las tienes que añadir tú manualmente a /db/quest_db.txt, trata de encontrarle una ID sin usar. El formato es como ves en el archivo (si necesitas ayuda con el inglés puedo traducirte).

 

Luego, teóricamente para que tu quest se vea bonita, en el cliente tendrías que pelearte con el archivo data/questid2display.txt para que en tu cliente se vea bonito.

 

Una vez tengas las quests preparadas en ambos archivos (prepararlo en el cliente es prescindible, pero no esperes que ocurra nada bonito), podrás hacer uso de los script commands que encontrarás en la sección "8.- Quest Log commands" (búscala así en script_commands.txt) para hacer tu quest.

 

Espero haber extendido ligeramente la respuesta de mi compañero Hideki. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  15
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  59
  • Reputation:   19
  • Joined:  01/03/13
  • Last Seen:  

Muchas gracias chicos, acabo de realizar una prueba siguiendo la sección "8.- Quest Log commands" y ha funcionado bien  :lol: .

 

Solo me queda una duda, en el archivo "data\questid2display.txt" a la hora de colocar las ID y la descripción de la Quest, hay 2 cosas que me llaman la atención:

 

1000#Prueba de Quest#SG_FEEL#QUE_NOIMAGE#
Lumis te ha pedido que compruebes si los Poring son monstruos hostiles.#
Elimina 10 porings.#
 

 

 

SG_FEEL# y QUE_NOIMAGE# son dos parámetros que desconozco y me gustaría saber su utilidad. Del primero no tengo ni idea pero del segundo parece que se puede jugar con él para que muestre una imagen o algo, ¿alguien lo sabe?.

Edited by Nanashi
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  182
  • Reputation:   36
  • Joined:  01/26/12
  • Last Seen:  

Todas las quests que he visto usan los parámetros SG_FEEL y QUE_NOIMAGE. Desconozco si se pueden cambiar porque no soy precisamente bueno en el cliente. Por lo menos no hay ningún resultado al buscar QUE_NOIMAGE en el lado del servidor (me habría esperado encontrarlo en algún fichero tipo db/const.txt, que también almacena constantes que son enviadas al cliente).

 

Yo de ti haría la prueba de cambiar la imagen en un servidor casero a tal efecto, pero lo más seguro es que ocurran cosas raras.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  177
  • Topics Per Day:  0.04
  • Content Count:  909
  • Reputation:   247
  • Joined:  11/08/11
  • Last Seen:  

Crear quest en renewal o no renewal es lo mismo...

 

primero debes de tener claro que las ID tienes que colocarlas en:

 

~/rAthena/db/quest_db.txt

 

el formato está muy claro:

 

Quest ID,Time Limit,Target1,Val1,Target2,Val2,Target3,Val3,Quest Title

 

**el tiempo se pone en segundos.

** Intenta no solapar ID que estén usadas ya.

 

Despues en tu client side puedes poner la información que necesites.

 

data\questid2display.txt

 

(ID correspondiente)#Titulo de la quest#No se ha implementado en kRO#Aquí puedes colocar una imagen***#
una descripción de la aventura#
objetivo#

 

*** Esto solo se ha usado en los servidores jRO, normalmente ponian una foto de la mob a cazar, o el NPC con el que tienes que hablar, o que tipo de quest era... aquí tienes dos ejemplos:

que_leafcat.jpgjp_q_story.jpg

 

Por lo demas solo queda usar los comandos..

 

setquest

erasequest

checkquest... etc etc..

 

suerte.
 

 

NoTa Final:

Si al lanzar el servidor el mapserver te da error a la hora de cargar el quest_db.txt porque hay muchas...solo tienes que ir a

 

~/rAthena/src/common/mmo.h

 

buscas la linea:

 

#define MAX_QUEST_DB e incrementas la cifra.. guardas cierras y recompilas.

  • Upvote 2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...