Jump to content

Problema con cliente


Edwardlol

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  7
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  27
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/26/12
  • Last Seen:  

Buenos días como siempre que quiero empezar a crear un servidor de ragnarok online, me encuentro con fallos en el .exe y en mi data (No se me da bien, ¿Vale?)

Vengo a pedir un poco de ayuda en los siguientes temas:

- Creo un exe y uso datas en ingles , pero sin embargo en vez de salirme "Login y Password" me salen letras en koreano

(En el exe, la opción de traducir esta marcada), dentro del juego el menú del escape también sale en Koreano.

- Mi exe 2011-03-15aRagexeRE.exe, no loguea (Por los packets supongo, pero no me acuerdo de como se arreglaba...)

ACTUALIZADO --> Duda de los packets solucionada.

- Al loguear, no me deja hablar, es decir, el boton intro no funciona. (Si que puedo escribir).

ACTUALIZADO --> Solucionado, problema de los lua files

- Creo que mi data.ini esta bien puesta, pero que me digan si lo está o no, sería de gran ayuda:

[Data]

(Aquí iría el grf de mi servidor, pero por ahora prefiero trabajar con la carpeta data, hasta que este todo bien puesto.)

1=data.grf

2=rdata.grf

- Mi exe aparece siempre modo ventana 800 x 600 haga lo que haga, ¿Alguien sabe por que?

ACTUALIZADO -->Problema de la setup

Y creo que eso es todo por ahora... Muchas gracias de antemano!

Edited by Edwardlol
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  12
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  82
  • Reputation:   40
  • Joined:  01/03/12
  • Last Seen:  

- Creo un exe y uso datas en ingles , pero sin embargo en vez de salirme "Login y Password" me salen letras en koreano

(En el exe, la opción de traducir esta marcada), dentro del juego el menú del escape también sale en Koreano.

Todo el entorno gráfico del cliente se maneja en el grf, desde cada barra de título azul, hasta el fondo de un mensaje, y desde luego, los botones del juego.

Lo que debes hacer para traducirlo es incluir a tu grf las versiones traducidas del Basic Interface, que nada mas son un conjunto de imágenes en formato bmp y que indican en inglés que es cada cosa.

En este proyecto de traducción puedes encontrar todos esos archivos bajo la ruta data exture\À¯ÀúÀÎÅÍÆäÀ̽º y basic interface: http://svn6.assembla.com/svn/ClientSide/Translation_Project/data/

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  7
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  27
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/26/12
  • Last Seen:  

- Creo un exe y uso datas en ingles , pero sin embargo en vez de salirme "Login y Password" me salen letras en koreano

(En el exe, la opción de traducir esta marcada), dentro del juego el menú del escape también sale en Koreano.

Todo el entorno gráfico del cliente se maneja en el grf, desde cada barra de título azul, hasta el fondo de un mensaje, y desde luego, los botones del juego.

Lo que debes hacer para traducirlo es incluir a tu grf las versiones traducidas del Basic Interface, que nada mas son un conjunto de imágenes en formato bmp y que indican en inglés que es cada cosa.

En este proyecto de traducción puedes encontrar todos esos archivos bajo la ruta data exture\À¯ÀúÀÎÅÍÆäÀ̽º y basic interface: http://svn6.assembla...n_Project/data/

Ya, entiendo.

Si no quiero hacer funcionar un .grf por que aun no quiero empaquetar lo por las próximas modificaciones que puede tener la carpeta, ¿no funcionara?

He oído que algunos exes ya no funcionan con la carpeta data y que solo funcionan con la data.grf (Mi exe es el de 20101124 )

¿Tengo la data.ini bien puesta?

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  12
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  82
  • Reputation:   40
  • Joined:  01/03/12
  • Last Seen:  

No conozco a fondo todas las características de cada cliente. Creo haber leido (no recuerdo donde) que algunos clientes 2012 no leen la carpeta data como mencionas, pero no es algo que pueda asegurar. Los clientes 2010 son los más estables conocidos, funcionan correctamente pero no tienen las actualizaciones con que cuentan los clientes más nuevos. Solo te quedaría testear localmente cada cliente que quieras implementar, o bien, puedes plantear la consulta sobre las características de un determinado cliente en el foro de Client Releases (creo).

Sobre si empaquetar la carpeta data en un archivo grf, o tenerlo como carpeta data accesible desde windows, te recomiendo más empaquetarlo en el grf, porque te ahorras espacio y creo que es mejor para la computadora el manejar menos archivos en disco. En todo caso, me gusta más tenerlo en un grf y no es difícil de empaquetar. Puedes usar el Gryff_S para ello, es muy sencillo de usar.

Sobre como debería ir configurado el data.ini, esta sería la manera de hacerlo:

[Data]

0=MyServerData.grf

1=MyServerData2.grf (o cuantos requieras)

2=data.grf

3=rdata.grf

Puedes agregar cuantos grf necesites, pero es importante numerarlos en el data.ini.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  7
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  27
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/26/12
  • Last Seen:  

Vale, haga lo que haga no dejan de salirme letras en Koreano he probado este cliente/data (http://rathena.org/board/topic/54190-release-basic-rathena-client/) y aun así me sale en Koreano, ¿El problema esta con mi pc?

Si me puedes ayudar, no tengo problema en dejarte revisar mi carpeta con herramientas como teamviewer y te lo agradecería mucho.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  20
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  74
  • Reputation:   1
  • Joined:  12/31/11
  • Last Seen:  

Prueba este material yo lo uso, tiene un problema con el mob bakunowa pero el resto le va bien http://rathena.org/b...rathena-client/ es de la misma fecha que tu exe ojala te ayude

Edited by Kuroko Sempai
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  7
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  27
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/26/12
  • Last Seen:  

Prueba este material yo lo uso, tiene un problema con el mob bakunowa pero el resto le va bien http://rathena.org/b...rathena-client/ es de la misma fecha que tu exe ojala te ayude

Ya he dicho que uso ese mismo cliente y aun así salen letras en Koreano... ¿Alguna ayuda más?

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  12
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  82
  • Reputation:   40
  • Joined:  01/03/12
  • Last Seen:  

Vale, haga lo que haga no dejan de salirme letras en Koreano he probado este cliente/data (http://rathena.org/b...rathena-client/) y aun así me sale en Koreano, ¿El problema esta con mi pc?

Si me puedes ayudar, no tengo problema en dejarte revisar mi carpeta con herramientas como teamviewer y te lo agradecería mucho.

Puedes poner la carpeta data que estás usando (ya sea en formato comprimido zip/rar o en grf) en algún servicio como mediafire.com para revisar el problema.

También te recomiendo postear una screenshot donde muestres con precisión cual es el problema que quieres arreglar. Según entendí quieres cambiar las letras coreanas de la pantalla de login. Quizás, y solo quizás, el problema sea que la carpeta data está en formato ASCII (los caracteres feos esos), cuando debe estar todo en idioma coreano (con puros cuadros en el nombre de archivo).

Edit:

Solo para el registro, el problema era que las letras de la carpeta data, subcarpetas y archivos estaban en formato ASCII, cuando siempre deben estar en coreano. Se solucionó haciendo la conversión con el programa UnBollox de ratemyserver.net.

Edited by Ragno
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...