Jump to content

[Duda] Cliente, GRF, Lua, Data


Neero

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  12
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/08/12
  • Last Seen:  

Hola! tengo un par de consultas que estoy seguro acá podré resolver... "Espero estar en la sección correcta" Eh estado leyendo aserca de la creación de mi cliente MyEjecutable.exe Mi consulta es la siguiente:

1- Sabiendo ya mi revisión ¿ donde puedo encontrar una carpeta "data" correspondiente ?

2- ¿ Que son y donde van los archivos Lua ?

3- ¿ Es necesario crear un archivo GRF para mi cliente ?

4- En el caso que no pueda crear por mi solo el cliente... ¿ podrían ayudarme con eso ?

De antemano muchas gracias ! y disculpen la ignorancia.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  29
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  375
  • Reputation:   88
  • Joined:  12/30/11
  • Last Seen:  

1. Te recomiendo esta carpeta data re-compilada por mi persona o bien, puedes usar la carpeta data de CalciumKid.

En lo personal te recomiendo mi compilacion y no lo hago por que es mia, lo hago por que es una data mas completa y mas actualizada.

2. Si descargas cualquiera de las dos carpetas ''data'' ya traen por si los archivos lua files, mi carpeta esta actualizada hasta la revision 228 y la de calcium esta en la revision 129.

Tu puedes descargarla por separado desde esta direccion por subversion y como veras aun estan en la revision 228, la misma revision que tiene mi carpeta data.

3. Si trabajas con un cliente renewal (hablo del ejecutable .exe) arriba del año 2012, si, si es necesario tener tu propio GRF creado. Los clientes del 2011 e inferiores aun trabajan con el folde data sin comprimirlo en tu GRF.

4. Estamos para ayudarte hasta donde podamos (Desde los limites de nuestros conocimientos hasta los limites del tuyo).

Lee mi tema de mi ''data'' donde veras un video y un archivo Patcher.rar donde puedes aprender a crear tu propio ejecutable con las opciones que muestro (solo pausa el video cuando estoy creando los patch a mi ejecutable y tambien tu lo puedes personalizar a tu gusto).

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  12
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/08/12
  • Last Seen:  

Bueno, estoy seguro que si le explico por texto es muy probable que no me entienda es por eso que decidí crear un video explicativo de mi problema

a ver si puede echarme una mano...

Espero haber sido especifico.. y si falta alguna información que le pueda ayudar o facilitar a resolver mi problema solo digalo ;)

De antemano muchas gracias !

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  29
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  375
  • Reputation:   88
  • Joined:  12/30/11
  • Last Seen:  

Ve a esta direccion de tu emulador y edita el mmo.h:

trunk/src/common/mmo.h

Busca esta linea:

#define PACKETVER 20120410

Y cambia unicamente los numeros por:

20110315

y te quedara asi:

#define PACKETVER 20110315

Tu estas ocupando la version del año-mes-dia que es la 2011-03-15 y no la version 2012-04-10

Cuando hagas el cambio tienes que re-compilar de nuevo el emulador.

En tu caso se que lo hiciste con el Visual. Corre el programa, Abre de nuevo el proyecto en Open y limpia los tres servidores, luego compila de nuevo tu emulador.

Recuerda que este proceso es con el servidor en modalidad OFF.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  12
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/08/12
  • Last Seen:  

Listo, está todo funcionando y listo para usar, acabo de probarlo y corre exelente, MUCHAS GRACIAS ! pero... aquí fastidio con otra pregunta (espero sea la ultima, no quisiera molestar)

Si bien, el server esta funcionando tipo LAN (127.0.0.1) ¿ como debo hacer para hacer que el servidor esté emulando para la internet ? y una vez

configurado todo para que se pueda... ¿Que archivos debo enviarles a mis users para que puedan entrar a mi Servidor?

Desde ya menciono no tengo IP Dinamica (Leí que es un problema).

Y si esta pregunta no va aquí por favor mil disculpas, solo no quiero llenarles el foro con mis consultas =S

De antemano gracias!

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  29
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  375
  • Reputation:   88
  • Joined:  12/30/11
  • Last Seen:  

Abre el cmd y escribe:

config ip /all

Mira la puerta de enlace, escribelo en tu navegador para poder entrar a tu modem (Lo siento, en esto ya no te ayudo ya que hay muchos modelos y marcas distintas.) y abre los puertos 6900, 5121 y 6121. Tambien tienes que abrir estos puertos en tu FireWall de Windows.

Para que otras personas puedan entrar a tu servidor tienen que tener el clientinfo.xml con tu IP publica junto a la data que tienes ya que ahi van las traducciones, los archivos luas etc.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  12
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/08/12
  • Last Seen:  

Los puertos estaban abiertos O.O (Extraña pero afortunadamente) y ya ¿ enviadoles la carpeta "data" con el archivo "clientinfo" modificado con mi IP pública está listo? osea, ¿ no debo modificar los campos de char_athena & map_athena con alguna que otra IP diferente a 127.0.0.1 ?.

¿ Incluyo tambien en el archivo "*.rar" el Cliente que acabo de crear ?

Gracias Alexandria ! n.n

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  29
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  375
  • Reputation:   88
  • Joined:  12/30/11
  • Last Seen:  

Con la IP lan deberia de trabajar bien el map, login y char server. Solo en casos extraordinarios deberias de editarlos en la carpeta trunk/conf los archivos map_athena.conf, login_athena.con y char_athena.conf.

Tienes que enviarle el .exe que creaste con el ''data'' que has hecho sin olvidar su clientinfo.xml ya modificado con la ip publica.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  12
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/08/12
  • Last Seen:  

Extrañamente ni yo ni un compañero al cual le envié los siguientes archivos: http://www.mediafire.com/?1aehs1o8dh1h4ey pudo entrar al

servidor.... nisiquiera yo, después de haber modificado el archivo clientinfo como debe ser.

Les dejo el link por si alguien más lo quiere comprobar....

¿En este caso que podría ser? :C

De antemano muchas gracias!.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  29
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  375
  • Reputation:   88
  • Joined:  12/30/11
  • Last Seen:  

1. Asegurate realmente que los puertos esten abiertos en el modem como en tu sistema operativo (6900, 5121 y 6121).

2. Asegurate en averiguar cual es tu IP publica.

3. Cuando alguien trata de conectarse a tu servidor no te dice nada el login server? algun error? u otro mensaje?

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  12
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/08/12
  • Last Seen:  

es como si no se conectara :c los puertos "Según mi proovedor de Internet" están previamente "abiertos" por lo que me dicen, solo debo desactivar mi Firewall de Windows y ya lo eh echo, sin embargo persiste el problema. No hay movimiento, ni siquiera yo puedo entrar al servidor. ¿Algo que pueda hacer ?

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  29
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  375
  • Reputation:   88
  • Joined:  12/30/11
  • Last Seen:  

Prueba configurando los siguientes archivos de tu carpeta conf de tu emulador.

char_athena.conf

// Login Server IP
// The character server connects to the login server using this IP address.
// NOTE: This is useful when you are running behind a firewall or are on
// a machine with multiple interfaces.
login_ip: IP_Publica

// Character Server IP
// The IP address which clients will use to connect.
// Set this to what your server's public IP address is.
char_ip: IP_Publica

map_athena.conf

// Character Server IP
// The map server connects to the character server using this IP address.
// NOTE: This is useful when you are running behind a firewall or are on
// a machine with multiple interfaces.
char_ip: IP_Publica

// Map Server IP
// The IP address which clients will use to connect.
// Set this to what your server's public IP address is.
map_ip: IP_Publica

Reemplaza la ip local por tu pi publica y borra las // de cada linea como en el ejemplo.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  12
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/08/12
  • Last Seen:  

Bueno al hacer paso a paso lo que me dijo surguieron nuevos errores :c espero sean pequeños o tengan solución...

Me puse a grabar mientras intentaba lo que me dijo... para ver si había algun error o algo estaba haciendo mal.

De antemano muchas gracias ! ;)

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  29
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  375
  • Reputation:   88
  • Joined:  12/30/11
  • Last Seen:  

1. Lo del phpmyadmin no viene al caso, debes de descartarlo.

2. Lo ultimo que se me ocurre y que veo poco util es que edites el trunk/conf/subnet_athena.conf

Reemplaza esta parte:

subnet: 255.0.0.0:127.0.0.1:127.0.0.1

Por esta configuracion:

subnet: Marcara de subred:IP publica:IP publica

-----

Prueba y mira si te funciona y si no te funciona, lee esto: (Te aconsejo que leas todo, aunque no sepas ingles puedes traducirlo con el google traductor)

http://www.eathena.w...howtopic=226523

Y te citare el comentario numero dos:

These errors generally mean that your ports are closed, are you under a router or firewall? If so you may have to open your ports.

Habla que ese error generalmente sea por los puertos cerrados.

El error que tu tienes es el codigo 10061 de socket de windows y lo puedes ver con mas detalles en:

http://msdn.microsof...8(v=vs.85).aspx

Connection refused.

No connection could be made because the target computer actively refused it. This usually results from trying to connect to a service that is inactive on the foreign host—that is, one with no server application running.

Disculpame si no soy de mucha ayuda, ya que estoy mas acostumbrada a trabajar el Linux con mis servidores y yo se que es algo innecesario editar la IP en el char_athena.conf, map_athena.conf y el subnet_athena.conf cuando solo se trabaja con una maquina con un solo servidor.

PD: Tambien es bueno que mires este video, solo para hacer un refuerzo a tus conocimientos: [media=]http://www.youtube.com/watch?v=f06EBENhV84&feature=player_embedded#[/media]!

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  12
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/08/12
  • Last Seen:  

Listo, logré hacer que mi emulador corriera sin errores ocurrentes y es gracias a esto:

make sure you have the right format in your _athena.conf

char_athena:

login_ip: LAN IP

char_ip: WAN IP

map_athena:

char_ip:LAN IP

map_ip: WAN IP

subnet_athena:

255.255.255.0:WAN IP:WAN IP <<so others can log in

255.255.255.0:LAN IP:LAN IP << so you can log in

have fun with your server

Ahora lo extraño es que no puedo hacer que mi .EXE se conecte con mi emulador.... quizás es por el clientinfo... por que le tengo la IP WAN

puesta.... ahora si la modifico por la que es LAN IP me conecta sin problemas pero dice lo siguiente cuando intento entrar a crearme un Personaje:

[info] Closed conecction from "127.0.0.1" <----

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  4
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  64
  • Reputation:   2
  • Joined:  11/14/11
  • Last Seen:  

hmmm.... creo que Alejandra te a revuelto un buen.

Mira, las IP, lo mejor y que la mayoria del mundo hace es dejarlas comentadas:

// Login Server IP
// The character server connects to the login server using this IP address.
// NOTE: This is useful when you are running behind a firewall or are on
// a machine with multiple interfaces.
//login_ip: 127.0.0.1

Asi el Emulador las Auto-detectara y Configurara cuando se inicie.

Lo del Sub_Athena... no habia escuchado que se utilizara ya mas, puesto que automaticamente se abre a menos de que tengas blockeado el emulador.

Es bueno usarlo cuando se usa un NO_Ip o algo similar

subnet: TU_NO_IP:TU_IP_PUBLICA:TU_IP_PUBLICA

Al menos asi lo utilizo yo cuando me da problemas el DNS que uso (no es NO_IP).

Ese mensaje de "[info]Closed connection from XXX.XXX.XXX.XXX" es un mensaje normal, ya que cierra la coneccion por seguridad, puesto que ya estas adentro.

Si no te deja crear personajes, lo mas probable es que sea por problemas de incompatibilidad de tus Luas con tu exe. Ya sea porque son Muy Nuevos o son Muy Viejos. Me sorprende que la moderadora no te alla informado de esto.

Si el exe que estas usando es el 20110315 deberias de utilizar y descargar estos luas:

rev123 - [2011-04-15]

- 2011-03-16 kRO Patch lua and lub

Para descargarlos debes de utilizar el TortoiseSVN utilizando el boton que aparece al darle svn checkout que dice "Revision |_______| Show Log..."

log%20tortoise%20lua.PNG

Igualmente en esa opcion puedes checar que Luas son para cada Cliente.

Los Clientes del 2012, es verdad ya no traen la opcion de hacer que tengan "Read Data Folder First"... esto porque estos clientes ya la leen por default si tienes cosas de otro servidor en tu carpeta data (C:/Gravity/Ragnarok Online/Data) te puede causar problemas.

Trata de cambiando Solo tus luas, ya que el emulador ya te funciona y ese al parecer es tu unico problema.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  29
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  375
  • Reputation:   88
  • Joined:  12/30/11
  • Last Seen:  

hmmm.... creo que Alejandra te a revuelto un buen.

Mira, las IP, lo mejor y que la mayoria del mundo hace es dejarlas comentadas:

// Login Server IP
// The character server connects to the login server using this IP address.
// NOTE: This is useful when you are running behind a firewall or are on
// a machine with multiple interfaces.
//login_ip: 127.0.0.1

Asi el Emulador las Auto-detectara y Configurara cuando se inicie.

Lo del Sub_Athena... no habia escuchado que se utilizara ya mas, puesto que automaticamente se abre a menos de que tengas blockeado el emulador.

Es bueno usarlo cuando se usa un NO_Ip o algo similar

subnet: TU_NO_IP:TU_IP_PUBLICA:TU_IP_PUBLICA

Al menos asi lo utilizo yo cuando me da problemas el DNS que uso (no es NO_IP).

Ese mensaje de "[info]Closed connection from XXX.XXX.XXX.XXX" es un mensaje normal, ya que cierra la coneccion por seguridad, puesto que ya estas adentro.

Si no te deja crear personajes, lo mas probable es que sea por problemas de incompatibilidad de tus Luas con tu exe. Ya sea porque son Muy Nuevos o son Muy Viejos. Me sorprende que la moderadora no te alla informado de esto.

Si el exe que estas usando es el 20110315 deberias de utilizar y descargar estos luas:

rev123 - [2011-04-15]

- 2011-03-16 kRO Patch lua and lub

Para descargarlos debes de utilizar el TortoiseSVN utilizando el boton que aparece al darle svn checkout que dice "Revision |_______| Show Log..."

log%20tortoise%20lua.PNG

Igualmente en esa opcion puedes checar que Luas son para cada Cliente.

Los Clientes del 2012, es verdad ya no traen la opcion de hacer que tengan "Read Data Folder First"... esto porque estos clientes ya la leen por default si tienes cosas de otro servidor en tu carpeta data (C:/Gravity/Ragnarok Online/Data) te puede causar problemas.

Trata de cambiando Solo tus luas, ya que el emulador ya te funciona y ese al parecer es tu unico problema.

Y yo creo que usted no esta aportando nada al decir que yo la he revuelto.

Por ultimo, no se si usted tendra problemas de comprension de lectura o simplemente no ha leido debidamente bien todos los mensajes que yacen aqui escrito; El tiene problemas al dejar la IP local y por eso esta usando su IP publica.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  4
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  64
  • Reputation:   2
  • Joined:  11/14/11
  • Last Seen:  

Hmmm.... quizas por eso le he dicho que deje que el emulador configure automaticamente sus IP al dejar comentadas las lineas en los archivos conf correspondientes a cada una??

Ademas, en ningun momento he dicho que no le ayudara con sus respuestas, pero mas si que le esta brindando la informacion de manera algo confusa. Ya que primero le a dicho que ponga su Direccion IP asignada de su Router o Modem (la cual es diferente a la IP Publica, cualquiera que haya manejado un servidor de RO anteriormente conoce la diferencia) y luego le dice que vuelva a cambiarla pero ahora a la IP Publica.

Por eso mismo solo he aclarado unos detalles que a dejado al aire.

El error de socket #2 error 10061 es debido a que su firewall/antivirus le esta blockeando la comunicacion de cada una de las consolas.

Trata de Habilitar esas aplicaciones en el Firewall/antivirus para que lo puedas correr sin problemas.

De igual manera Alexandria, el error real de coneccion (por el cual no aparece en login) es debido a que tiene luas incompatibles con el exe que esta utilizando.

Espero sea de ayuda para que puedas montar un server casero.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  29
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  375
  • Reputation:   88
  • Joined:  12/30/11
  • Last Seen:  

1. He revisado detenidamente todo el tema y en ningun momento he mencionado sobre el router, unicamente del modem. (:

2. Insisto, Usted leyo bien mis comentarios o sufre de un problema de lectura? El usuario no tuvo NINGUN problema al configurar su servidor cuando le dije que usara su dirección única 127.0.0.1. El comenzo a tener sus problemas cuando deseo que otros usuarios se conectaran a su pc.

3. Ni el la guia oficial de Rathena se habra de comentar la IP de la forma en la que tu lo dices. Incluso se habla de asignar una IP.

http://rathena.org/wiki/Connecting

4. Ud. ha leido nuestras reglas? Ud. puede acarrear problemas por su actitud.

http://rathena.org/b...orum/132-rules/

Trolling and Flaming other users is also not allowed

Cierro el tema ya era sobre Cliente, GRF, Lua, Data y no sobre problemas de la creacion de personajes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...