Jump to content

[Utilidad] Servidor Local Pre-configurado (Actualizado 15-02-2017)


Darknessfmy

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  6
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  78
  • Reputation:   12
  • Joined:  05/08/16
  • Last Seen:  

Actualizado: 15 de Febrero 2017

Estimados,

Junto con saludarles y desearles un feliz 2017, me gustaría compartir con ustedes una pequeña utilidad que principalmente esta destinada para los nuevos miembros mi staff que sin embargo consideré que como aún existen muchas personas nuevas en el mundo de *Athena necesitarán un pequeño empujón para poder iniciar, aprender y hacer pruebas.

Para ello es que e preparado con mucho cariño, un servidor local fácil y sencillo de utilizar para todo aquel que lo necesite, la idea es que si quieres aprender Scripting por ejemplo, no te tengas que calentar la cabeza tratando de apenas iniciar un emulador, si no que de manera más fácil puedas entrar de lleno a lo que necesitas aprender.

Repo: https://github.com/darknessfmy/Servidor_Local_DKS

Spoiler

Aprovecho de compartir esta gran guía básica de scripting para los que desean aprender. (Gracias al Maestro Rokimoki)
http://foro.101level.com/eathena-guias-y-faqs/(guia)-aprendiendo-scripting-con-rokimoki/

  • Si detectas algún error o problema te agradecería pudieras informarlo, así genero una actualización.
  • ¡Gracias por preferir mi trabajo!

Incluye

  • Cliente para el juego.
  • Servidor SQL (rASql) pre-cargado con las base de datos.
  • Emulador pre-configurado (rAthena).

Requisitos

  1. Tener un PC Windows.
  2. Tener un programa GIT para descargar todo el contenido (también puedes descargar en ZIP desde la página)
  3. Tener Ragnarok Online al menos actualizado hasta Noviembre de 2015.
  4. Tener la carpeta "data" vacía. Puedes borrar su contenido, puedes encontrar esta carpeta en donde tienes el juego instalado. En caso que no la tengas, esta bien.

Forma de uso

  1. Deberás compilar rAthena utilizando Visual Studio Express 2012. Descargar aquí: https://www.microsoft.com/es-cl/download/details.aspx?id=34673 . Si no sabes como más abajo esta una mini guía. (¿Quieres saber como Registrar el programa legalmente y gratis?: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms246592(v=vs.80).aspx )

  2. Deberás abrir rAsql con "mysql_start.bat", presionar cualquier tecla y aceptar el siguiente mensaje con "Yes", luego aparecerá una ventana con el "Session Manager", dale a "New" y ingresa los siguiente User: ragnarok password: ragnarok presiona "Open" y dale a "Yes". Listo, ahora esa ventana déjala minimizada y no la cierres si trabajas en el servidor local.

  3. En la carpeta rAthena iniciaremos el emulador abriendo el archivo "runserver.bat", espera que carguen las 3 consolas estas representan el char, login y map server. Nota: No lo cierres si vas a trabajar en tu servidor local, solo cierralas cuando termines de trabajar.

  4. Todo el contenido de la carpeta "Cliente" debe ir en tu carpeta de Ragnarok, para entrar a tu servidor local abre el archivo "Cliente_Local_Server-vRO_Staff.exe" La cuenta por defecto es:

Datos de Acceso dentro del Juego

Nota: Esta habilitado el doble login y la posibilidad de crearte cuentas con _F o _M desde la ventana de inicio de sesión.

¿Como compilar?

  1. Una vez teniendo instalado Visual Studio Express 2012, vas a la carpeta de tu rAthena, abrir el archivo "rAthena-12.sln" (Se abrirá con el programa Visual Studio).
  2. En la parte superior verás las opciones en un menu desplegable "Debug" y a su costado derecho "Win32", cambia Debug por "Release".
  3. En la ventana de soluciones, a la izquierda normalmente, hacer click derecho con el ratón en "Solution 'rAthena-12' (4 Projects)" y hacer click en "Build Solution", con esto compilaras el emulador por primera vez. Si en el futuro vuelves a compilar, presionas siempre "Rebuild Solution"
  4. Si el proceso de compilación es satisfactorio, tendrás una notificación de que tres nuevos archivos .EXE estarán en la carpeta raiz de tu emulador rAthena.

Más?

¿Dudas?, ¿Consultas? Escríbeme en mi facebook: https://www.facebook.com/Darkness.vRO/ o envíame un Mensaje Privado con toda confianza.

 

Saludos,

DKS

Edited by Darknessfmy
Actualizado Información sobre Visual Studio, para hacerlo más fácil.
  • Upvote 3
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  34
  • Topics Per Day:  0.01
  • Content Count:  258
  • Reputation:   53
  • Joined:  01/09/12
  • Last Seen:  

:) gracias! sera muy util no solo para las personas de habla hispana que no saben como montar un servidor local! /no1

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  3
  • Reputation:   0
  • Joined:  12/29/16
  • Last Seen:  

Muchas gracias, hace unos años tenia un servidor y estoy planeando volverlo a la vida, la comunidad aun me lo pide, asi q partire primero con tu pre-configuracion para hacer memoria.

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

  • Group:  Members
  • Topic Count:  177
  • Topics Per Day:  0.04
  • Content Count:  909
  • Reputation:   247
  • Joined:  11/08/11
  • Last Seen:  

No está nada mal para los que comienzan desde cero......buen trabajo.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

  • Group:  Members
  • Topic Count:  6
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  78
  • Reputation:   12
  • Joined:  05/08/16
  • Last Seen:  

Actualizado:

Cambio Visual Studio Community 2015 por Visual Studio Express 2012, Dado que la versión 2015 pesa mas de 3gb y la 2012 express 600mb aprox (y cumplen la misma función).

Cualquier cosa en el futuro, encantado respondo mi facebook, Tardo unos días pero siempre respondo (Mensaje para el futuro) ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  4
  • Reputation:   0
  • Joined:  10/18/17
  • Last Seen:  

Agradecido man por el material :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  4
  • Reputation:   0
  • Joined:  11/10/17
  • Last Seen:  

Hola, trate de seguir esta guia y no me deja compilar :C, ayuda pls.
image.thumb.png.600c4e0f4af17963f65b428826ae592c.png

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  2
  • Reputation:   0
  • Joined:  11/11/17
  • Last Seen:  

Amigo a mi me pasaba lo mismo lo que hice fue descargar el visual studio 2012 y listo pude compilar sin ningun problema, Muchas gracias al creador de la guia un gran aporte <3

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  4
  • Reputation:   0
  • Joined:  11/10/17
  • Last Seen:  

Me pasa que no puedo instalar el visual studio 2012 en mi windows 10 :C, creo que no es compatible.image.thumb.png.2517583ea78aa00c528f2a5bb7e467ce.png

Edited by radicalpunch
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  1
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  4
  • Reputation:   0
  • Joined:  10/18/17
  • Last Seen:  

yo descargue la version 2017 lo mas basico y luego fui descargando complementos de la version 2012 y 2013 y asi pude compilar la ultima revision de rathena

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

  • Group:  Members
  • Topic Count:  3
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  15
  • Reputation:   0
  • Joined:  05/30/19
  • Last Seen:  

supongo que esta guia ya no sirve

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

  • Group:  Members
  • Topic Count:  0
  • Topics Per Day:  0
  • Content Count:  1
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/28/19
  • Last Seen:  

Excelente aporte, mantiene viva la comunidad, ¡muchas gracias!

 

Edited by LuisIII
Duda resuelta
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

  • Group:  Members
  • Topic Count:  6
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  78
  • Reputation:   12
  • Joined:  05/08/16
  • Last Seen:  

Hola Amigos,

Como indique hace unos años, Gracias por preferir mi trabajo!

Edited by Darknessfmy
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...