Jump to content

Varias dudas cliente


Anthomagnus

Recommended Posts


  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  6
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/15/14
  • Last Seen:  

Hola!!

 

ante todo muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas. He retomado el Ragnarok después de unos años de ausencia, antes usaba eAthena txt y la verdad es que no me iba mal... ahora estoy aprendiendo del rAthena SVN 17707 (sino recuerdo mal jeje). Monté el servidor y cree el cliente pero aún así tengo muchas dudas:

 

1.- La primera es que al crear la cuenta de GM el personaje me aparece con la indumentaria del mismo;

¿hay forma de quitar la apariencia de GM?, tampoco me funcionan los comandos GM.

 

2.- En cuanto la configuración (la cual no sé como ni donde modificarla), ¿como cambio el tamaño de la ventana del ro?, el ratón se queda encarcelado dentro de la ventana ¿Cómo puedo hacer que salga el ratón?

 

Tendré muchas dudas seguro, tengo mucho que aprender...

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  177
  • Topics Per Day:  0.04
  • Content Count:  909
  • Reputation:   247
  • Joined:  11/08/11
  • Last Seen:  

Para tener comandos, tienes que ir a las tablas de SQL y en cuentas subir tu nivel a este caso en 99.

Si te sale la indumentaria de GM es porque en tu .xml de tu cliente pusiste la ID de la cuenta que usas, quitalo y listo.

 

Tienes que ir a setup y justamente debajo de donde esta la resolución hay dos ticks. Uno el de la izquierda es para pantalla completa, y el otro es para quitar el mouse exclusive y asi que puedas sacar de la ventana el raton.
Usa el cliente 2013-12-23cRagexe que es compatible con rAthena.

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  6
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/15/14
  • Last Seen:  

Hola!!

 

muchas gracias Ziu, he solucionado todas esas "peguillas". Actualicé al cliente que publicó Pneuma y usé también la data, funciona todo perfecto sin ningún error.

 

Sin embargo me percaté de los siguientes problemas:

- Tengo un zoom muy limitado, ¿esto a que se debe a los grf?

- Al incluir el npc estilista y al pasar a la segunda muestra me da varios errores: "Cannot find file: palette..._32_4.pal". Esto lo solucionaba con el eAthena txt pegando una carpeta de palettes en la data del cliente y luego hacia un nuevo exe. La cuestión es que no sé sí aquí será igual, de todas formas no tengo una carpeta con paletas actualizadas.

 

Gracias por las respuestas  ;)

Edited by Anthomagnus
Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  177
  • Topics Per Day:  0.04
  • Content Count:  909
  • Reputation:   247
  • Joined:  11/08/11
  • Last Seen:  

El zoom oficial son 16 cuadros  = 12+4.

 

Si quieres alejarlo tendras que meterle el diff correspondiente pero eso desvirtua el juego sobretodo en woe que ves a los enemigos desde la mitad de pantalla (gran error de muchos servidores que se dedican a WoEs incrementar el zoom).

 

Las palettas han cambiado ahora tienen otro formato (dentro del data) y es más tienes que modificar el cliente internamente ya que el oficial solo soporta 0~4. y 2x estilos de peniados.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  6
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/15/14
  • Last Seen:  

Hola de nuevo,

 

ya tengo el server casi terminado, lo único que me queda es añadir custom items a la tienda de cash. Estuve leyendo la guía de la wiki y siguiendo los pasos, pero llegó el problema: /??

 

- Al entrar en el archivo "accname.lub" con el notepad++ este me aparece vacío y sí intento modificarlo me aparece una ventana diciendo que el archivo es demasiado grande, al contrario que el "accessoryid.lub" el cual puedo modificar sin problemas.

 

- Me descargué otra carpeta de archivos Lua y abrí "accname.lub" y me apareció tal cual aparece el segundo jpg que he insertado "iteminfo.lub", evidentemente con estos caracteres no se como añadir las líneas que necesita el objeto.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo /ok

post-27466-0-94610500-1406316595_thumb.jpg

post-27466-0-88127600-1406316606_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  177
  • Topics Per Day:  0.04
  • Content Count:  909
  • Reputation:   247
  • Joined:  11/08/11
  • Last Seen:  

Tienes que descompilar el archivo .lub, usa por ejemplo luac 5.1.4. (mediante comandos ya sea de consola (MS-DOS) como consola (LINUX).)

Link to comment
Share on other sites


  • Group:  Members
  • Topic Count:  2
  • Topics Per Day:  0.00
  • Content Count:  6
  • Reputation:   0
  • Joined:  07/15/14
  • Last Seen:  

Uffff!!! /oops

 

No entiendo nada..., encontré este video: http://www.youtube.com/watch?v=lfTlAT64Jb0#t=23

 

1.- Me descargué el LUA pero no sé que comandos usar, he buscado una guía y no veo nada de nada solo el vídeo que he puesto y la verdad es que va demasiado rápido como para entender algo /?? .

 

Y he leído algo de que usa "Chunkspy", ¿es necesario usar esto? De cualquier visualizaré más el video a ver sí saco algo

 

Me descargue todos los archivos en lua y el "accname.lua" al abrirlo con el notepad++ sigue estando en blanco... sin embargo abrí el archivo "accname_eng.lua" y viene como debería venir el primero que menciono:

 

[ACCESSORY_IDs.ACCESSORY_GOGGLES] = "_GOGGLES",
[ACCESSORY_IDs.ACCESSORY_CATTYHAIRBAND] = "_CATTYHAIRBAND",
[ACCESSORY_IDs.ACCESSORY_GLASS] = "_GLASS",
 
¿Con el "accname_eng.lua" puedo añadir los custom?
 
2.- Añado esta otra inquietud, disculpad si soy pesado... siempre leo y hago pruebas antes de preguntar:
 
He intentado cambiar la descripción de un objeto que quiero poner en la tienda de cash y para ello he modificado "idnun2itemdesctable.txt". La cuestión es que cuando me descargué la carpeta data no venía este archivo ni los otros que  son necesarios para hacer customs.
 
5481#
bonus Aspd:15; bonus Atk:50; MatkRate-10
Class : ^777777Headgear^000000
Defense : ^7777771^000000
Location : ^777777Upper^000000
Weight : ^777777100^000000
Required Level : ^7777771^000000
Applicable Job : ^777777Every Job^000000
#
 
Sin embargo aunque modifico la descripción, en el juego aparece la original /??
Edited by Anthomagnus
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...